Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Revelan nacionalidades de los presuntos asesinos del fiscal Pecci; hay una mujer involucrada

Según las investigaciones, el fiscal estaba siendo seguido desde su boda en Paraguay.

COLOMBIA-PARAGUAY-CRIME-DRUGS-PECCI-ARREST
Revelan nacionalidades de los presuntos asesinos del fiscal Pecci
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Autoridades confirmaron este viernes que los sospechosos del asesinato del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, abatido a balazos en una playa del Caribe colombiano hace tres semanas durante su luna de miel, fueron capturados y comparecerán ante la justicia; tras el anuncio se han conocido datos clave de cómo operaron los presuntos asesinos.

Pecci fue asesinado el 10 de mayo en la isla de Barú, cerca de Cartagena, mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con quien se había casado en Asunción el 30 de abril y esperaba un hijo.

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por un sicario que llegó en una moto acuática a la playa del hotel Decameron donde se hospedaba la pareja, conmovió a la sociedad paraguaya.

"En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia, y también con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato de Marcelo Pecci, fiscal de Paraguay", dijo el Presidente Iván Duque en una declaración en video.

Publicidad

El fiscal general, Francisco Barbosa, informó en Twitter de cinco capturas vinculadas al caso de Pecci.

"Mediante dos diligencias de allanamiento y registro realizadas por parte del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía y de la Policía Nacional, fueron capturadas cinco personas en la ciudad de Medellín por su presunta participación en el homicidio del señor Marcelo Pecci", señaló en un video.

Publicidad

De acuerdo con la investigación, tres de los aprehendidos son de nacionalidad colombiana y dos son venezolanos.

El presunto sicario, de 31 años, habría sido uno de los venezolanos, quien llegó a Cartagena junto a sus cómplices, que, por su parte, estaban presuntamente encargados del seguimiento del fiscal. Entre los colombianos está una mujer.

  • Publicidad