Luego de que la excongresista Aida Merlano tuviera una visita al odontólog o en octubre del 2019 y emprendiera su proceso de huida con ayuda de una soga y un motociclista domiciliario, se convirtió en una prófuga de la justicia y protagonizó diferentes escenarios, junto a sus dos hijos quienes se vieron salpicados en todo este proceso.
Se estableció en Venezuela mientras revelaba algunos hecho que salpicaron a algunos representantes políticos de la costa colombiana; además dio comunicados en varias entrevistas y mostró como vivía en el país vecino. Ahora Merlano fue traída de vuelta al país en calidad de deportada y para que responda por sus delitos en Colombia.
Su llegada se dio en la tarde del viernes 10 de marzo y tan pronto fue entregada a autoridades colombianas, fue trasladada por un grupo especial de la Sijín a una cárcel.
En una conferencia de prensa que tuvo cuando llegó al país , Aida Merlano confesó que temía por su vida y la de sus familiares más cercanos, además insinuó que dejaría bastante mal a bastantes representantes, ya que tiene material probatorio que los perjudicaría, por lo que expresó que no entiende por qué no les han puesto medidas de aseguramiento.
Publicidad
E nel mismo pronunciamiento la excongresista c omentó que estaba dispuesta a pagar todos los cargos que sí cometió, pero no a los que, según ella, se le acusaron injustamente.
“Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político mafioso de la costa Caribe" , frente a esto también pidió al presidente, Gustavo Petro, que le garantice su seguridad y bienestar dentro del país, ya que tuvo que presenciar anteriormente un hecho en el que aseguró que por poco pierde su vida y que además fue violada.
Publicidad
Horas más tarde la mujer fue nuevamente reseñada como capturada y el Inpec la trasladó a un celda de la carcel 'El buen pastor' en la ciudad de Bogotá donde pasó su primera noche presa nuevamente en Colombia y en una celda bastante distinta a la que tenía cuando se fugó de las autoridades.
Justo este sábado fueron conocidas las primeras imágenes de Aida Merlano en prisión y la modesta celda en la que pasó su primera noche fuera de libertad.