Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se avecinan capturas en caso Mauricio Leal: cuatro personas en la mira

Reveladores detalles han surgido en medio de la investigación cobre el caso.

Mauricio Leal
Mauricio Leal
/Foto: @beauty_andres

La Fiscalía continúa los avances en la investigación por el asesinato del famoso estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, y ya cuenta con un gran material probatorio que permitiría avanzar hacia las primeras capturas en los próximos días.

Según lo más reciente conocido en este caso, investigadores del CTI de la Fiscalía identificaron importantes movimientos de dinero, a través de transacciones y pagos en efectivo, los cuales superarían los ingresos del estilista.

Esto se logró gracias a un rastreo minucioso a tres de las cuentas bancarias y de la revisión de varios documentos hallados en tres cajas fuertes encontradas en la casa, oficina y peluquería de Mauricio Leal.

Publicidad

Hasta el momento, ninguno de los cercanos al estilista ha podido dar claridad en indagatoria sobre los desbordados movimientos de dinero, entre los que se encuentra la compra en efectivo en de un bien avaluado entre 600 y 800 millones de pesos.

Según detalles, revelados por Noticias Caracol, el primer hallazgo sospechoso tiene que ver con la contabilidad registrada y la que se movía en las cuentas, identificando que se movía más dinero del que ingresaba a los bancos.

Publicidad

Además, hay en marcha un rastreo a otras cuentas a las que se hicieron millonarias transferencias.

En medio de esta nueva línea investigativa que involucra el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, los investigadores tienen en la mira a cuatro personas cercanas a Leal y quienes, al parecer, registran millonarias transacciones bancarias que no pudieron sustentar ante los investigadores del CTI.

Mientras se establece qué capturas habrá, los investigadores continúan despejando pistas para aclarar alguna de las dos hipótesis sobre el caso de lavado de activos: una tiene que ver con que el estilista desconocía lo que ocurría con el manejo de su dinero; la otra hipótesis apunta a que Mauricio Leal sí sabía de los ilícitos y, al parecer, habría sido asesinado en medio de conflictos alrededor de este tema o al intentar oponerse a continuar con el delito.

  • Publicidad