Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Trabajador de limpieza violó a adulta mayor que estaba intubada por COVID- 19 en hospital de México

La víctima de 75 años fue violada en la UCI del hospital en el que se encuentra hace varios días con tratamiento debido la enfermedad.

Trabajador de limpieza
Trabajador de limpieza violó a adulta mayor
/Foto: Pixabay

Una adulta mayor que está intubada debido al COVID- 19 fue violada por un trabajador de limpieza que laboraba en el Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la alcaldía Álvaro Obregón en México.

Según el ISSSTE, Norma Lourdes Cruz Sánchez, la encargada de la dirección del hospital alertó de manera inmediata al personal de seguridad sobre un caso de abuso sexual por parte de un empleado de limpieza hacia una paciente de 75 años dentro del área de Cuidados Intensivos por COVID- 19.

El violador, quien solo llevaba cuatro días trabajando con la empresa, fue despedido y ahora enfrentará un proceso judicial donde se determinará cuanto tiempo deberá ir a la cárcel, por el delito de acceso carnal violento contra una adulta mayor.

El hospital al igual que la empresa de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ya se pronunciaron respecto al hecho.

Publicidad

“De manera inmediata se aplicaron acciones contra el presunto agresor, quien ya está en proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. El personal del ISSSTE aplicó los protocolos inmediatos para realizar los trámites legales y trasladar al imputado con las autoridades correspondientes”, dijo la institución.

Mientras que los directivos de la entidad médica realizaron las gestiones necesarias para apoyar la respectiva investigación de la fiscalía.

Publicidad

“El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derecho-habientes y/o trabajadores que permanezcan dentro de las instalaciones del Instituto, por lo que reafirma su compromiso activo de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual”, concluyó ISSSTE.

  • Publicidad