
Conmoción y rechazo genera un hecho recientemente conocido por el juicio del joven australiano Joseph William McDonald, quien tuvo que enfrentar a la justicia por el asesinato de su hijo recién nacido en octubre de 2019 .
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, McDonald disputaba una partida de videojuegos y tras perder se vio fuertemente frustrado, por lo que agredió con fuerza al bebé de apenas 53 días de nacido y le causó la muerte .
Durante el juicio, adelantado en la Corte Suprema de Victoria, el abogado Colón Mandy, representante del acusado, quien aceptó haberle provocado la muerte a su hijo Lucas, declaró que su cliente enfrentaba “ problemas con el manejo de la ira ”.
La madre del menor, Samantha Duckmanton, declaró que el pequeño “ era inocente y no podía defenderse ” y que nunca entenderá qué pasaba por la cabeza de su expareja para reaccionar de la forma en que lo hizo.
Según el diagnóstico de profesionales de la salud, el recién nacido falleció debido a una hemorragia que acabó con su existencia .
El proceso judicial contra el asesino se encuentra en desarrollo y en los próximos días se conocerá la sentencia dictada contra Joseph William McDonald por el homicidio del menor.