Tristemente otro caso de violencia contra mujeres fue conocido en Floridablanca, Santander. La víctima es María Alejandra Hernández, una joven de 24 años, quien asegura que fue brutalmente golpeada por su exnovio.
A través de su cuenta de Instagram la joven dio a conocer las fuertes fotografías, evidencia de la agresión. Aprovechó también para relatar lo sucedido y hacer un llamado a las personas que, al igual que ella, están siendo víctimas de maltrato.
Así describió los hechos en esta red social: “Fui a la casa de mi exnovio con el propósito de hablar, dejo claro que el plan fue propuesto por él. En la mañana se levantó de forma molesta a discutir conmigo. Me empujó contra el baño para después hacerme caer en la tina donde recibí un fuerte golpe. Posterior a esto comenzó a golpearmeen la cara sin intención de detenerse, no me permitía irme y me tenía acorralada”.
Además de los fuertes golpes, cuenta que su exnovio también la humilló de manera grotesca al punto de escupirle: “Este ser humano tuvo la indecencia hasta de escupirme en la cara (...) No hay ningún derecho de parte de ningún género de causarle un daño físico y psicológico tan grave a una persona", agregó.
Publicidad
La mujer reveló que está a la espera de una valoración en Medicina Legal y además ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía, así lo aseguró en un diálogo con BLU Radio.
También aprovechó para invitar a otras víctimas a denunciar: “No debemos tener miedo a hacer una denuncia, no tenga miedo a correr por su vida, tratemos de cuidarnos entre todas e identificar los problemas que pueden llevar a una agresión”, dijo.
Publicidad
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, rechazó el hecho a través de su cuenta de Twitter y le dijo a María Alejandra que será acompañada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.
Inaudito. En los últimos dos días se han denunciado públicamente tres casos de violencia en Santander, que pudieron desencadenarse en más feminicidios. Ningún tipo de agresión puede seguir poniendo a costa la vida e integridad de nuestras mujeres. #NiUnaMenos
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) January 29, 2021