La filtración del expediente sobre el caso del menor de edad que acabó con la vida de su papá y su hermanita dentro de una casa ubicada en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, desata nuevamente estupor en Colombia sobre cómo y por qué ocurrieron los hechos.
Pues en este expediente aparece la declaración del joven quien además de narrar el paso a paso de los hechos reveló que su agresión fue efectiva gracias al conocimiento que obtuvo en clases de biología y anatomía.
Se trata del hecho cometido por un joven de 14 años en la noche del 30 de julio de 2024 cuando, de forma inesperada, atacó sin piedad a su propio papá y a su hermanita hasta segarles la vida mientras su mamá se encontraba en una reunión de amigas en un restaurante.
Los hechos desataron toda una consternación en Colombia por detalles como que el agresor es hijo de la víctima y quien además mostró nulas señales de arrepentimiento durante y después de ser aprehendido por autoridades.
Ahora, luego de un año de estos hechos el caso volvió a ser centro de atención en el país debido a que se conoció la declaración del menor de edad en la que reconoció ser el responsable de apagar la vida de su padre y hermana.
Se trata de una declaración incluida en el expediente de este caso y que fue conocido en su totalidad por Semana, en el que el joven revela cómo se habría preparado previamente para cometer el acto sin opción de fallar en su presunto intento de generar daño a su papá.
Pues uno de los elementos más relevantes del expediente es justamente la confesión del menor de 14 años quien describe paso a paso todo lo ocurrido dentro de la casa en la que en un acto de ira acabó con la vida de su progenitor y de su hermanita de 7 años.
Joven agredió a su papá en el pecho guiado por lo aprendido en clase de Biología
En el relato el adolescente reconoce que ya sabía dónde debía propinar la primera lesión a su padre para ocasionarle un daño y no darle opción de reaccionar o poder defenderse; pues dice que gracias a las clases de biología del colegio ya sabía cuáles eran las partes más vulnerables ante una agresión.
“Yo sabía que era un lugar donde lo podía matar", se lee que dijo el joven al reconocer que su intención era acabar con la vida de su padre de una forma efectiva; pues agrega que: "En clase de biología, anatomía, siempre nos decían que las partes más delicadas del ser humano eran pecho y cerebro".
Además, de una forma cruda confiesa que: "Yo ya había estudiado las partes débiles... si metía el cuchillo en el pecho sabía que algún órgano se iba a afectar”.
Su declaración coincide con sus actos en los que la primera agresión con el arma blanca fue en el pecho del hombre quien, debido a la gravedad de esta cortada no logró levantarse ni defenderse de las decenas de agresiones posteriores que su hijo le ocasionó.
Este detalle llama la atención y da a entender que el joven, al parecer, venía planeando con anterioridad los hechos que cometió pasadas las 10 de la noche del 30 de julio de 2024.
Además en la confesión el adolescente narró otros detalles como las razones que supuestamente tuvo para apagar la vida de su progenitor, asegurando que lo regañaba y castigaba mucho y que, supuestamente era muy duro con su mamá y su hermanita y que eso lo tenía cansado.
Sin embargo esa declaración pone en duda el por qué acabó con la vida de su hermanita si según su versión ella también era víctima y su objetivo era únicamente acabar con los maltratos de su padre.