Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Kazajistán construirá planta para producir vacunas contra COVID-19 en 2021

El Gobierno de Kazajistán ya ha iniciado negociaciones para atraer inversiones a este proyecto. En este país se han registrado 126.860 casos de coronavirus y 1.996 fallecimientos.

Vacuna referencia
Kazajistán construirá planta para producir vacunas contra el COVID-19
/ Foto: AFP - Vacuna referencia

Kazajistán construye una planta en el sur del país para producir a partir del primer trimestre de 2021 vacunas contra la COVID-19 y otros medicamentos inmunobiológicos, informó hoy el Gobierno de ese país centroasiático.

El viceprimer ministro Yeraly Tugzhanov fue informado hoy del progreso de la construcción de la planta del Instituto de Investigación de Bioseguridad en Gvardeiski, en la provincia sureña de Zhambyl, cerca de la frontera con Kirguistán.

La fábrica biofarmacéutica comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2021 y producirá entre 30 y 60 millones de dosis de medicamentos inmunobiológicos al año, según un comunicado de la Comisión Interdepartamental contra la propagación de la covid-19.

Publicidad

Un total de 145 personas y 30 piezas de equipamiento trabajan en la obra de la planta, que producirá vacunas contra el coronavirus, la gripe, tuberculosis, brucelosis, dermatosis nodular bovina y otras enfermedades infecciosas.

El pasado día 11, los presidentes de Kazajistán y de Rusia, Kasim-Yomart Tokáyev y Vladímir Putin, estudiaron en una conversación telefónica la cooperación conjunta para frenar la pandemia del coronavirus y la posibilidad de la producción de las vacunas rusas en territorio kazajo.

Publicidad

El Gobierno de Kazajistán ya ha iniciado negociaciones para atraer inversiones a este proyecto.

En el país centroasiático se han detectado desde el inicio de la pandemia 126.860 casos de coronavirus y 1.996 fallecimientos.

  • Publicidad