Fue la dirección de la Policía quien anunció la designación de 500 nuevos patrulleros que entrarán a reforzar los cuadrantes y la atención a los requerimientos relacionados con seguridad en puntos críticos de la capital.
El ingreso de nuevos policías, se da luego de que la capital sufriera un preocupado estado de inseguridad. Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, contó que los policías que llegarán salieron hace pocas semanas de las escuelas de formación, y que en diciembre de 2021 se espera el ingreso de otro grupo de 1.000 nuevos uniformados para la capital del país.
Ante la decisión de la Institución, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su parte celebró el refuerzo de policías.
“Se formalizarán en distintas localidades. 100 de ellos serán para inteligencia e investigación criminal, para que nos ayuden a llevar a los delincuentes a la cárcel. Y esperamos para diciembre 1.000 adicionales para vigilancia”, dijo la mandataria capitalina.
Publicidad
500 patrulleros fueron asignados a #Bogotá y comenzarán sus labores este jueves 16 de septiembre. El pie de fuerza en la capital se fortalecerá con otros 1.000 hombres y mujeres adicionales a mediados de diciembre. #EsUnHonorSerPolicía
— General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) September 15, 2021
Publicidad