En la tarde del sábado 16 de diciembre, un incidente vial conmocionó a la ciudad de Bogotá, cuando un autobús deTransMilenio se volcó sobre la Carrera 30 con Calle 79. El accidente movilizó a los bomberos de las estaciones de Chapinero, Ferias y Central, así como al Equipo Técnico de Rescate, que actuaron rápidamente para gestionar la situación.
La emergencia ocurrió mientras llovía en la capital, justo cuando el autobús se dirigía hacia un túnel para conectar con la Calle 80 y la Avenida Suba. Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un incidente similar en ese lugar; nueve años atrás, el 8 de octubre de 2014, un suceso parecido tuvo lugar en el mismo sitio. En aquella ocasión, el autobús transitaba por el túnel que conecta con la Calle 80 y se volcó, dejando 23 heridos y cuatro personas atrapadas.
En la jornada del último sábado, el Cuerpo de Bomberos desplegó siete máquinas y 73 miembros para atender la emergencia. TransMilenio confirmó que, según sus registros, el conductor manejaba dentro de los límites de velocidad permitidos en el momento del accidente. La falta de señalización e iluminación en la Avenida NQS se señaló como un factor adicional que contribuyó al incidente, respaldando la versión inicial del conductor sobre la falta de visibilidad debido a las lluvias.
Publicidad
La Secretaría de Salud no reportó heridos graves, pero seis personas fueron trasladadas a centros asistenciales, incluyendo la Clínica Alcalá, el Hospital San José Infantil y la Clínica del Country. La alcaldesa Claudia López ofreció información preliminar, indicando que a las 7:26 p. m., 25 pasajeros ya habían sido valorados y todos estaban fuera de peligro.
El informe oficial señala que 80 personas estaban a bordo del biarticulado cuando ocurrió el vuelco. La movilidad en la zona se vio afectada durante varias horas, con equipos de emergencia desplegados, incluyendo máquinas extintoras, camionetas, una unidad de rescate y una grúa. Tránsito Bogotá recomendó desvíos y asignó agentes para regular el tráfico.
Publicidad
A pesar de la magnitud del incidente, las autoridades informaron que las personas heridas se encuentran fuera de peligro. La directora técnica de seguridad de TransMilenio, Nathalia Tinjacá, lamentó el suceso y aseguró que las investigaciones están en curso para determinar las causas exactas del volcamiento del autobús, sin embargo todo parece indicar que se debió justamente a la falta de visibilidad en el lugar, la falta de señalización, esto sumado a las lluvias de ayer en la tarde y noche en la capital del país.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá logró levantar el vehículo y restablecer la normalidad en la vía afectada.
Te puede interesar:
La vuelta al mundo en 80 risas: Jeringa saca de casillas a Jessica Cediel
Publicidad