Médicos del Hospital La Victoria realizaron reconstrucción total de manos a Henry Rodríguez, un hombre que fue atacado con un machete por un delincuente que intentó robarlo, cerca a su casa, en San Mateo, San Cristóbal. Según cuenta, al defenderse, sufrió múltiples y graves heridas en sus manos.
Auxiliado por los vecinos del sector, fue trasladado al Hospital La Victoria y atendido por uno de los médicos cirujanos ortopedistas, que se encontraba en sala de cirugía y pudo intervenirlo inmediatamente, para salvar sus manos.
“Cuando escuché la gravedad del caso, solicité que lo subieran a cirugía para tratar de salvarle las manos. El caso se veía muy complejo, tenía destruido todo el antebrazo izquierdo y las dos arterias más importantes de la extremidad estaban lesionadas” contó el ortopedista Wilson Tovar, cirujano tratante, a la Subred Centro Oriente.
Gracias a la oportuna atención del especialista y el equipo médico que lo atendió, se logró reducir los riesgos de isquemia (reducción del flujo sanguíneo) y trombos; así mismo, evitó que se tuviera que realizar una amputación.
Publicidad
Después de cinco meses, Henry ya puede mover en casi un 90% su mano menos afectada, mientras que, en la otra, ya ha podido adquirir sensibilidad y mueve algunos dedos muy lentamente; una evolución que para el doctor Tovar es satisfactoria.
Publicidad