Médicos de un hospital quedaron realmente sorprendidos luego de atender el parto de un bebé prematuro, que nació a las 35 semanas y con una 'anomalía congénita rara', pues vino al mundo con una cola de 12 cm de largo y 4 cm de ancho.
Así lo constató el importante diario internacional 'Journal of Pediatric Surgery Case Reports'. De acuerdo con el informe, el particular caso ocurrió en los últimos días en el Hospital Infantil Albert Sabin, de Fortaleza, Brasil .
"Un paciente varón recién nacido es derivado para evaluación especializada después del parto, por tener un apéndice en la región lumbosacra paravertebral izquierda. El paciente nació por vía vaginal sin complicaciones" , se aprecia en el artículo.
Publicidad
Luego de realizarse una serie de exámenes al pequeño, descubrieron que la cola no afectaba su sistema nervioso tal como se creyó desde un principio , por lo que procedieron a intervenirlo quirúrgicamente y extirpársela.
La cirugía fue un éxito y pudieron comprobar que, el apéndice sustraído, era un tejido completamente muscular y sin estructura ósea, y que la bola, era grasa del tejido conectivo embrionario. Este nuevo acontecimiento se suma a los 40 registros que han existido a lo largo de la historia.
Publicidad
"Las colas humanas son anomalías congénitas raras y describen protuberancias ubicadas alrededor de la línea media de la región lumbosacra cubierta por piel, que representan un rastro embrionario ", evidenció el estudio.
Para más información sobre este particular suceso haz clic AQUÍ .
Publicidad