La desaparición y desafortunada muerte de Alexis Delgado, un niño de tan solo dos años en San Cayetano, Cundinamarca, sigue causando conmoción en la comunidad y generado múltiples interrogantes. El niño, reportado como desaparecido el pasado 19 de octubre, fue hallado sin vida cerca de la finca donde residía bajo la custodia de su tía Yeimi Katherine Ramírez y su esposo, Carlos Herrán.
Ambos habían sido designados como sus cuidadores debido a una intervención de la comisaría de familia, que consideró que el menor no debía estar con su madre, Luz Ángela Ramírez.
Según Luz Ángela, ella tenía programada una visita para ver a su hijo el miércoles de la misma semana de la desaparición, luego de que su hermana le asegurara que podría verlo. Sin embargo, cuando el niño desapareció, fue la misma tía quien sugirió que la madre podría haberlo secuestrado, generando confusión en las primeras horas de la búsqueda.
Continúa leyendo:
Luz Ángela desmintió estas acusaciones en entrevistas a varios medios, sosteniendo que jamás se llevó a su hijo y que sospechaba de que su hermana y su pareja fueran responsables de lo que le pudo ocurrir al pequeño. La madre afirmó que le quitaron la custodia por un incidente en el que tuvo que dejar al niño solo brevemente, pero niega las acusaciones de haberlo secuestrado.
Publicidad
Existen versiones contradictorias sobre los motivos de la custodia del menor. Luz Ángela explicó que el niño fue llevado por las autoridades tras dejarlo solo en casa momentáneamente pues tenía que ir a su trabajo a firmar unos papeles.
Sin embargo, el Personero de Tocancipá comentó que la decisión de quitarle la custodia se basó en problemas de consumo de sustancias que dificultaban el cuidado del niño. Con esta situación, se optó por designar a la familia extendida para hacerse cargo de Alexis, bajo el cuidado de Yeimi Katherine y su pareja Carlos Herrán.
Contenido relacionado:
Publicidad
Tío de Alexis Delgado fue enviado a prisión
Las autoridades señalaron a Carlos Herrán como el principal sospechoso en el caso del menor, el hombre inicialmente aseguró que tras la caída del niño desde un caballo, "se asustó y decidió enterrarlo" cerca de la finca, alegando que pensó que el menor había muerto mientras él dormía pues se había emborrachado.
En audiencia de imputación de cargos adelantada el pasado viernes 25 de octubre el hombre negó los delitos imputados, sin embargo fue enviado a prisión y enfrenta cargos por el presunto abuso y posterior muerte del pequeño Alexis, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente los hechos.
El caso ha generado indignación, y Luz Ángela Ramírez exige justicia por la muerte de su hijo, quien, en sus palabras, fue arrebatado de su cuidado de manera injusta. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a estar alerta ante situaciones similares y recordaron la importancia de denunciar cualquier señal de peligro hacia menores.
Publicidad
Continúa viendo: Momento exacto de la captura del presunto agresor de Alexis Delgado