Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mery Gutiérrez ya no será ministra TIC en el gobierno de Gustavo Petro

Este martes su nombramiento se cayó luego de ser aplazado en dos ocasiones.

Mery Gutiérrez y Gustavo Petro
Mery Gutiérrez y Gustavo Petro
/Foto: Blu Radio y Redes Sociales

Mery Gutiérrez había sido designada comoministra TIC por el presidente Gustavo Petro,pero su nombramiento no se llevó a cabo y la tarde de este martes 23 de agosto se confirmó que ya no es considerada para ocupar dicho cargo.

Pues después de una evaluación exhaustiva por parte del área jurídica de Presidencia y del Departamento Administrativo, finalmente el Gobierno Nacional decidió que Mery no sería ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Antes de que su nombramiento no se diera, el presidente manifestó unas palabras pese al conflicto que enfrentaba donde en su momento aclaró que sí sería nombrada, pero luego todo dio un giro.

Debido a que se cayó su posesión, el Gobierno tomó la decisión de evaluar nuevas hojas de vida para ocupar el cargo que no logró obtener Gutiérrez debido a que su nombramiento fue cuestionado por un posible conflicto de intereses.

Publicidad

Recordemos que se había acordado que la posesión de Mery se daría el pasado sábado 20 de agosto, pero no resultó ser de esa manera; por lo que la ceremonia pasó a ser aplazada para el día lunes 22 de agosto, pero tampoco se realizó.

El nombramiento para su posesión se canceló a última hora al parecer porque al presidente se le habría presentado una reunión de suma urgencia para evaluar temas de la ola invernal.

Publicidad

Según la Unidad Investigativa se reveló que Mery Gutiérrez era accionista mayorista de un 97 % y representante legal de Programar Televisión S.A, una firma que actualmente tiene una demanda contra la Nación.

Te puede interesar: Propuesta de 'Natilla Paris' al presidente Gustavo Petro - La Kalle

  • Publicidad