La Alcaldía de Bogotá confirmó la muerte de una mujer de la comunidad embera que se encuentra asentada en el Parque La Florida de Bogotá; el hecho da semanas después de la muerte de una mujer embarazada y su hija pequeña en las inmediaciones de ese lugar.
Aunque se desconoce la causa de la muerte, miembros del Distrito, de la Secretaría de Salud y las autoridades competentes se encuentran en el sitio adelantando la investigación pertinente.
Este hecho se da apenas unas semanas después de la muerte de mujer embarazada y su hija pequeña en las inmediaciones de ese lugar, luego de ser arrolladas por un vehículo, recolector de basura; los indígenas arremetieron contra el conductor de 60 años.
Te puede interesar
Familias indígenas alojadas hace varios meses en el Parque La Florida, luego de un proceso de identificación por parte de la Alcaldía de Bogotá y varias entidades nacionales, manifestaron la intención de regresar a sus territorios y ser reubicados.
Publicidad
Vale la pena mencionar que, con anterioridad, el Distrito hizo un llamado al Gobierno Nacional para la aceleración del retorno seguro de esta comunidad a sus lugares de origen.