Autoridades y familiares de la niña Sara Michel Vargas no pierden la esperanza de encontrarla con vida pese al hallazgo de unos restos en una zona cercana a la vivienda de la menor de edad , ubicada en Sogamoso, Boyacá.
Pues el cuerpo aún está en proceso de identificación a través de un exámen de ADN debido a que las partes estaban separadas y en avanzado estado de descomposición, lo que dificultó que familiares pudieran hacer reconocimiento visual en el lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Pero pese a este hallazgo, la investigación continúa y autoridades aún manejan el caso como una desaparición en la que ya se tienen algunos avances que indican que la menor de edad se habría evadido de su casa luego de que hiciera una delicada confesión y se desatara una pelea.
Además se ha recolectado otra información que devela una triste situación de la niña quien presuntamente habría sido accedida sexualmnete antes de su desaparición, lo cual está sustentado con una denuncia en Fiscalía detallando estos hechos.
Publicidad
Allanamiento a dos viviendas por caso Sarita Michel Vargas
Por eso mientras avanza el resultado de ADN a las partes encontradas las autoridades siguen buscando e videncias y pistas que permitan saber qué pasó con la niña de 11 años luego de que saliera de su casa el 25 de diciembre.
Publicidad
La investigación arrojó algunos resultados que llevaron a investigadores a centrarse en dos viviendas ubicadas en Sogamoso y que tendrían relación con el caso . Por eso luego del levantamiento de los restos se hicieron dos inesperados allanamientos en los que se habría recolectado más evidencias.
El primer allanamiento fue en una vivienda cercana al sitio boscoso donde fue encontrado el cuerpo de una niña que se presume sería el de Sarita Michel; mientras que el otro procedimiento se dio en una casa ubicada en el barrio Cartagenita.
Sobre estos procedimientos se conoció que expertos lograron recopilar información y material que permitirá avanzar en la investigación para esclarecer el misterioso caso de la niña.
“Hicimos algunos allanamientos en algunos sitios del municipio, en algunos otros lugares estamos revisando la parte técnica y esto está siendo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, que es la que lleva el direccionamiento de la investigación”, dijo el coronel Fredy Barbosa, comandante de la Policía de Boyacá, quien agregó que en las próximas horas se estarían realizando nuevas operaciones en el departamento con relación a este caso.