Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor en Colombia alcanzó magnitud 5.8 este 10 de diciembre; se sintió fuerte en Bogotá

El movimiento de tierra sacudió varias ciudades del país donde cientos de personas evacuaron sus viviendas ante el fuerte temblor y en medio del sonido de las alarmas de emergencia.

Temblor en Colombia hoy 10 de diciembre
Temblor en Colombia hoy 10 de diciembre
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

Un fuerte temblor sacudió la mañana de este miércoles 10 de diciembre en Colombia y alcanzó a alterar la tranquilidad de miles de personas en varias ciudades del país.

El evento telúrico fue reportado a las 3:25 a.m. por el Servicio Geológico Colombiano (SGC) que determinó la magnitud en 5.8 en escala de Richter. Asimismo se ubicó el epicentro del temblor en La Mesa de Los Santos, departamento de Santander.

Sin embargo autoridades y personas reportan haber sentido con fuerza el movimiento en diferentes partes del país como Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Tolima y Bolívar donde se registraron evacuaciones en medio del temblor.

El SGC detalló en sus cuentas oficiales que el evento sísmico alcanzó a ser percibido con mayor intensidad llegando a magnitud 7, pudiendo llegar a causar un daño moderado. De igual forma la entidad indicó que el temblor tuvo una Intensidad Instrumental de IV, indicando que alcanzó a generar alarma debido a que fue bastante perceptible.

Por su parte autoridades y organismos de socorro realizan un barrido por las zonas aledañas al epicentro para descartar afectaciones a estructuras o personas y hasta el momento el reporte es de tranquilidad.

"Tras el sismo de magnitud 5.8 con epicentro en Los Santos, Santander, desde la Sala de Crisis Nacional de la UNGRD se realiza un barrido con las autoridades departamentales y municipales para verificar posibles afectaciones. A la hora no se presentan novedades. Mantenemos el seguimiento activo", anunció la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.