Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Visita de Álvaro Uribe al desastre en Bello terminó en reclamos: "No queremos políticos"

El deslizamiento en Bello, Antioquia, deja 22 muertos y la presencia de Álvaro Uribe causó molestia entre los afectados.

Visita de Álvaro Uribe al desastre en Bello
Visita de Álvaro Uribe al desastre en Bello
/Foto: AFP / Redes sociales

La tragedia que golpea al municipio de Bello, Antioquia, sigue dejando cifras preocupantes. El balance oficial indica que ya son 22 las personas fallecidas tras el deslizamiento de tierra ocurrido en la vereda Granizal, barrio El Pinar, el pasado 23 de junio.

La emergencia mantiene en alerta a las autoridades y a los organismos de rescate, que continúan buscando a al menos ocho personas que siguen desaparecidas bajo los escombros.

Puedes ver: Sale a la luz entrevista de Miguel Uribe hablando de la muerte: "Mi mayor miedo"

Más de 300 rescatistas, entre bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Gestión del Riesgo, trabajan día y noche en la zona, mientras maquinaria pesada remueve toneladas de lodo que sepultaron alrededor de 50 viviendas.

Las imágenes del sitio muestran calles cubiertas de barro, techos colapsados y familias enteras que han perdido todo. La Alcaldía de Bello y la Gobernación de Antioquia instalaron albergues para más de 1.000 personas que fueron evacuadas por prevención.

Publicidad

El clima sigue siendo un factor de riesgo. Las lluvias no dan tregua y hay temor por nuevos deslizamientos, por lo que el monitoreo de la montaña continúa.

Puedes leer: En emotiva ceremonia, las víctimas del accidente en La Línea recibieron grado póstumo

Publicidad

Lo que pasó con Álvaro Uribe en su visita a la zona del desastre

En medio de la emergencia, la visita del expresidente Álvaro Uribe Vélez a la zona afectada no pasó desapercibida. El exmandatario llegó al lugar para solidarizarse con las víctimas, pero su presencia causó reacciones divididas entre la comunidad.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una mujer, visiblemente afectada por la tragedia, se le acerca para expresarle su molestia.

“Por respeto, aquí tenemos muchos muertos, no queremos políticos, queremos que nos respondan por nuestra gente”, le dijo la habitante en tono directo frente a varias cámaras y teléfonos que grababan el momento.

La frase se volvió viral en cuestión de minutos, generando todo tipo de comentarios en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook. Algunos usuarios respaldaron el reclamo de la mujer, mientras otros defendieron la presencia de Uribe argumentando que su visita era un gesto humanitario.

El expresidente escuchó en silencio y continuó su recorrido por la zona, donde también fue abordado por otras personas que le pedían ayuda directa para enfrentar las consecuencias de la emergencia.

Publicidad