En un calvario se han convertido estos últimos días para los padres de la joven Sara Jiménez Silva, quien desapareció el día 10 de diciembre en la localidad de Engativá al occidente de la capital de Colombia.
Cada día surgen nuevos detalles sobre la desaparición de Sara Jiménez Silva, un caso que ha dejado a sus familiares, amigos y compañeros de colegio sumidos en la angustia y el desconcierto desde la mañana del martes 10 de diciembre, cuando la joven fue vista por última vez.
La incertidumbre crece con cada nuevo hallazgo sobre Sara Jiménez
Aparte de la información sobre la ropa que llevaba puesta la joven cuando desapareció, su madre, Paola Silva, compartió con el diario El Tiempo que, al darse cuenta de que Sara no estaba en su habitación desde primeras horas de la mañana, encontró una carta escrita por su hija, lo que dejó aún más desconcertados a todos los que la conocen.
El fragmento de la carta, aparentemente una despedida, señala: "Me voy para no hacerte sufrir más. Voy a estar bien" . Esas palabras se convirtieron en un indicio inquietante, que, lejos de aclarar la situación, aumentó la preocupación y las preguntas sin respuesta sobre lo que realmente ocurrió.
Publicidad
Este hallazgo ha arrojado una nueva capa de incertidumbre sobre la investigación. Según reporta el diario, la menor había tenido una discusión con su familia el día anterior a su desaparición. Este conflicto se habría originado debido a un incidente en el que Sara llegó a casa con un celular de origen desconocido, pero se negó a dar explicaciones sobre su procedencia o el uso que le estaba dando.
Esta falta de transparencia generó tensión en el hogar, pero en ningún momento se imaginó que esto podría ser preludio de lo que ocurriría al día siguiente.
#BOGOTÁ | Se busca a Sara Jiménez Silva, una niña de 14 años desaparecida el martes 10 de diciembre en Engativá, cerca del parque de sábanas. Mide 1.58 m, tiene el cabello negro y vestía pantaloneta gris con un saco negro.
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) December 16, 2024
Cualquier información sobre su paradero, comuníquese… pic.twitter.com/wpu1bgaqBu
Publicidad
El padre de Sara, Diego Jiménez, también habló con los medios y explicó que el conflicto surgió cuando Sara regresó a casa con un teléfono móvil que no era de su propiedad. A pesar de que intentaron hablar con ella para saber de dónde lo había sacado, la joven se mostró reacia a dar detalles sobre el asunto, lo que causó preocupación en sus padres.
“Es la primera vez que pasa esto. Ella tenía un novio, lo contactamos y nos dijo que tampoco estaba con él . No se ha comunicado con nadie desde entonces".
La familia del papá ya sabe, pero con ellos tampoco se ha puesto en contacto. Ella no tiene familia fuera de Bogotá”, comentó Paola Silva en una entrevista con Pulzo. Estas declaraciones subrayan lo inusual de la desaparición , ya que, hasta el momento, nadie ha logrado dar con su paradero ni recibir algún tipo de comunicación por parte de la joven.
Este video te puede interesar: Inesperado regreso de hombre desaparecido
Publicidad