El fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que pese a la rápida reacción de la Policía durante elcinematográfico asalto a una fundidora de oro, sí hubo un robo aunque inicialmente se había dicho que había sido frustrado.
“Tras las investigaciones preliminares y gracias al trabajo rápido de la Policía Medellín, se lograron las capturas, pero también verificar que sí se hurtaron elementos por $500 millones”, dijo Barbosa.
Por su parte, Natalia Rendón, directora de Fiscalías en Medellín, agregó que entre lo hurtado hay oro y otros elementos de trabajo.
“Se llevaron una escopeta, un radio, un chaleco, 3.148 gramos de oro sin procesar, que está avaluado en la suma de $550 millones. Es decir, el hurto alcanzó a ser consumado”, detalló Rendón.
Publicidad
A su vez, Noticias Caracol detalló que, en caso de que esa cantidad de oro llegara a ser procesada, alcanzaría un valor en el mercado cercano a los 1.800 millones de pesos.
Las autoridades investigan si el atraco tiene relación con otros dos que se produjeron a establecimientos que también trabajan con oro.
Publicidad
“Hay conductas que se repiten en lo ocurrido ayer y en lo ocurrido en El Poblado y en la minorista: hay simulación de autoridad, uso de muchas motocicletas, cuando hurtan se dirigen luego a una misma zona de la ciudad que es la noroccidental. Estamos mirando si es una o varias organizaciones las involucradas”, agregó el fiscal.
Robo frustrado en Medellín: 11 delincuentes fueron capturados y dos uniformados de la Policía resultaron heridos https://t.co/FhHxB8Elb7 pic.twitter.com/fSOYNRzCaX
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) November 5, 2021