Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ojo al estudio: revelan cuál es la edad perfecta para ser madre

Según las investigaciones hay aspectos emocionales y fisiológicos que deberían considerarse en cada etapa de la vida.

bebé.jpg
Mujer sudafricana dio a luz a diez bebés
/Foto: referencia Pixabay

Apoyándose en el análisis de diferentes aspectos biológicos y sociales, el estudio realizado por el Centro de Investigaciones Pew ha establecido que la mejor edad para tener un hijo sería a los 34 años, aunque obviamente en cada caso hay muchos factores y circunstancias que pueden hacer variar esa situación.

La edad promedio de una mujer cuando tiene su primer hijo en los Estados Unidos ronda los 27 años, según un informe del Centro de Investigaciones. Entre los 20 y los 34 se ubica la mayoría y, desde 1990, la tasa de partos se ha incrementado en mayores de 30 años, según la institución.

Hay razones diversas por las cuales el retraso de la maternidad es una tendencia en crecimiento, y se asocia “al aplazamiento en la edad para contraer matrimonio y el acceso a un nivel educativo más alto”, según el Centro de Investigaciones.

“Obstetras y ginecólogos están preocupados por este retraso, porque el sistema reproductivo de las mujeres está en su auge un año o dos después del final de la adolescencia”, expone el sociólogo John Mirowsky, en el sitio de la Universidad de Texas en Austin. Sin embargo, sus investigaciones han sugerido que esperar hasta fines de la segunda década de vida o mediados de la tercera, podría favorecer al niño y a su madre.

Publicidad

Según el sociólogo Mirowsky, la edad perfecta para ser madre ronda hacia los 34 años ¿Por qué?

La investigación, publicada en la revista científica Journal of Health and Social Behavior, se basó en el seguimiento durante ocho años de 2.215 mujeres. Mirowsky detectó una elevada tasa de problemas de salud entre aquellas que dieron a luz durante la pubertad o poco después. El riesgo tendería a caer hasta alcanzar su punto más bajo a los 34, para luego dispararse nuevamente hacia los 40, recopila el comunicado de la Universidad de Texas en Austin.

Publicidad

Sin embargo, esto va contra el punto de vista estrictamente biológico, que señala el fin de la adolescencia como el momento propicio para tener hijos, este planteo sugiere que postergar la maternidad podría resultar en beneficios para la salud de la mamá y el bebé.

Las investigaciones hacen la claridad de que, aunque en la década de los 20 tienes más energía, hay más probabilidades de bajos económicos y experiencia, a diferencia de los 30 o los 40, cuando tendrías más posibilidades de gozar de una situación financiera estable.

  • Publicidad