Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ola de críticas por mensaje sobre el Día de la Mujer en la que se incluye a una joven transgénero

La alcaldía de Barrancabermeja quería sorprender a todas las mujeres con un lindo mensaje en el que también agregó la foto de una mujer LGBTIQ para apoyar la inclusión. Sin embargo, parece que no le gustó a parte de la comunidad.

Sharith Nikolle Marín
críticas por publicación que incluye a una joven transgénero
/Foto: Captura Alcaldía Distrital de Barrancabermeja

Para el Día de la Mujer, la Alcaldía de Barrancabermeja público en redes sociales un emotivo mensaje en el que incluyó una imagen de una mujer transgénero. Hecho que fue aplaudido, pero también criticado por algunos de los ciudadanos.

“El Día de la Mujer se considera una fecha de gran importancia para las mujeres transgénero que a diario batallan contra la discriminación y luchan por la inclusión y el respeto”, fue el mensaje publicado.

Sin embargo, contrario a lo que dice el mensaje, muchos criticaron el hecho, pues siguen sin aceptar las diferencias.

Publicidad

Hasta el momento la Alcaldía no se ha pronunciado tras la cantidad de comentarios que generó la publicación, pero todo indica que se trata también de un proyecto de inclusión en el cual vienen trabajando.

Por su parte, Sharith Nikolle Marín, la mujer transgénero que aparece en la publicación, indicó al periódico Vanguardia que la campaña era para celebrar un día tan especial, como lo es el “Día Internacional de la Mujer”, pero también para incentivar la inclusión.

Publicidad

“Yo no estoy representando a ninguna mujer por su naturaleza, estoy representando a todas las mujeres trans que hemos vivido día a día la lucha por nuestros derechos. El hecho de que hayamos nacido hombres no implica que tengamos que serlo. Yo nací así, pero mi transición empezó desde los 14 años”, agregó.

Asimismo, la joven dijo que no se había sentido discriminada y envió un mensaje a quienes expresaron su transfobia por medio de los comentarios.

Es muy fácil señalar a una persona sin conocerla. Si nos vamos al contexto más de una persona se dejó llevar por la foto y no por el contenido de la publicación.

Estoy tranquila porque tengo apoyo de mi comunidad, de mi familia, mis amigos y mis clientes, personas que realmente me conocen y saben cómo ha sido mi ejercicio día tras día para seguir adelante sin pasar por encima de las personas y respetándolas”, afirmó Sharith.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad