Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Omayra Sánchez: la dolorosa historia que sigue sacudiendo al país después de 36 años

Hoy 13 de noviembre, se rinde homenaje a todas las víctimas que dejó aquel desastre natural en Armero.

Omayra Sánchez
La pequeño permaneció aprisionada por 61 horas.
LUIS ACOSTA/AFP

Omayra Sánchez, la pequeña que permanece en el corazón de los colombianos, vuelve a ser homenajeada, hoy 13 de noviembre, tras cumplirse 36 años de la terrible tragedia que conmocionó a millones de personas a causa de la erupción del Volcán Nevado del Ruiz en 1985 en Armero.

Con tan solo 13 años, Omayra fue una de las grandes víctimas de aquel desastre natural que borró del mapa al municipio tolimense, y que acabó con la vida de 25 mil personas en esa inolvidable noche.

Lodo, cenizas, lava, cemento, y el cadáver de su tía, terminaron sepultando los miembros inferiores de la pequeña, y sostenida de un palo que estaba encima de su cabecita, logró sobrevivir por 61 horas con el agua hasta el cuello.

Publicidad

Rescatistas que acudieron a la población armerita, hicieron todo lo posible para salvar a Omayra, quien cada vez se encontraba más débil y muriendo, de a poco, ante la mirada atónita de las cámaras y televidentes.

Desafortunadamente, cuando iba a completar los tres días de aprisionada, Omayra, falleció el 16 de noviembre sobre las 10:05 a.m., dejando consigo uno de los peores sentimientos y recuerdos que jamás se podrán olvidar ante una tragedia que pudo ser evitada.

Publicidad

"Mamá, si me escuchas, reza para que yo pueda caminar y esta gente me ayude. Mami, te quiere mucho mi papi, mi hermana y yo. Adiós madre (...) Yo vivo porque tengo que vivir, y apenas tengo 13 años", fueron las últimas palabras de Omayra Sánchez. QEPD.

  • Publicidad