Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Día Internacional del orgasmo: ¿quién disfruta más?

Normalmente se suele hablar de una brecha de placer entre mujeres y hombres, los especialistas intentan explicar de qué se trata.

Imagen referencial, orgasmo
Imagen referencial, orgasmo
/Foto: Getty Images

En la cultura existen muchas creencias erróneas sobre la sexualidad, los hombres y las mujeres suelen caer en estas y crean lo que se conoce como 'brechas de género', que no son más que medidas que distancian ambos géneros. En algunos casos esto es utilizado por los especialistas para determinar ciertas diferencias.

El 8 de agosto se celebra mundialmente el Día del Orgasmo, este es el punto de mayor satisfacción de la excitación sexual, respondiendo a la descarga de toda la tensión sexual acumulada durante una relación, el clímax del acto. Pero como muchos sabrán, no es igual para los hombres que para las mujeres.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6

Un estudio realizado a más 50 mil personas en Estados Unidos reveló que: “los hombres heterosexuales son más propensos a decir que generalmente siempre tenían un orgasmo cuando tenían relaciones sexuales íntimas (95%), seguidos de los hombres homosexuales (89%), los hombres bisexuales (88%), las mujeres lesbianas (86%), las mujeres bisexuales (66%) y las mujeres heterosexuales (65%)”.

Publicidad

La doctora Nita Landry, Obstetra y ginecóloga, analizó al respecto de esta información que las discrepancias que existen sobre este tema tienen que ver con la falta de conocimiento sobre la sexualidad: “Solo tenemos que hablar de eso o, de lo contrario, seguiremos teniendo la vida sexual que tenemos en general como mujeres, y esa brecha seguirá ahí y nada cambiará”.

Lo cierto es que, según estudios, más del 90% de los hombres aseguran tener un orgasmo cada vez que tienen un encuentro íntimo, mientras que solo dos tercios de las mujeres lo logran.

Publicidad

De acuerdo con los investigadores: “En comparación con las mujeres que tenían orgasmos con menos frecuencia, las mujeres que tenían orgasmos con mayor frecuencia eran más propensas a recibir más sexo oral, tener una última relación sexual de mayor duración, estar más satisfechas con su relación, pedir lo que quieren en la cama, elogiar a su pareja por algo lo hicieron en la cama, usar lencería sexy, probar nuevas posiciones sexuales, estimulación anal, representar fantasías, incorporar charlas sexys y expresar amor durante el sexo”.

Te puede interesar: Abuelita recibe emotiva recompensa por su ayuda desinteresada

  • Publicidad