Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Paro en Soacha: conductores protestan porque Alcaldía no aumentó precios de pasajes

El municipio amaneció incomunicado con Bogotá debido a que no hay transporte público para miles de personas que salen a trabajar.

Protesta de transportadores en Soacha
Protesta de transportadores en Soacha
/ FOTO: Captura de video Twitter @Veedorciudad21

El municipio de Soacha amaneció con complicaciones en movilidad debido a un paro que realizan los transportadoresdesde la medianoche del lunes 30 de enero.

Según lo que se conoce, los conductores de vehículos de servicio público están en desacuerdo con el congelamiento de precios a los pasajes y alegan que los insumos como la gasolina sí aumentaron de precio para ellos.

Es por esto que desde las 00:00 horas de este martes 31 de enero decenas de conductores detuvieron sus vehículos en las vías y bloquearon el paso como protesta contra las tarifa que, aseguran, los perjudica.

Debido a la protesta de conductores el municipio de Soacha se encuentra sin transporte público e incomunicado con Bogotá debido a que no están permitiendo el ingreso o salida de vehículos particulares.

Publicidad

Cabe recordar que la Alcaldía municipal emitió un decreto en el que congeló la tarifa de transportes y no la aumentó como esperaban los conductores; pues el pasaje se mantiene en $2.100 en el corredor Soacha - Bogotá y en $1.300 para el transporte urbano.

Este decreto desató la molestia de los conductores debido a que desde hace unos días este tipo de transportes aumentó sus precios y comenzó a cobrar $2.500 por pasaje, $400 más que lo habitual y pese a que los vehículos tenían el sello que indica que no habrá aumento.

Publicidad

El nuevo cobro impuesto por los conductores generó polémica debido a que los usuarios comenzaron a instaurar quejas sobre lo que consideran un aumento ilegal frente al decreto de la Alcaldía que congeló los precios.

Y en medio de la polémica los conductores decidieron sentar su voz y bloquear vías buscando que la Alcaldía reconsidere la decisión y permita el incremento en el precio del pasaje, teniendo en cuenta que insumos como la gasolina también aumentaron.

La mayor afectación se ve en el sector de San Mateo, a la altura de la Autopista Sur, donde decenas de personas madrugaron para intentar tomar transporte y lograr llegar a sus lugares de trabajo.

Publicidad

  • Publicidad