El
Según lo que se conoce, los conductores de vehículos de servicio público están en desacuerdo con el congelamiento de precios a los pasajes y alegan que los insumos como la gasolina sí aumentaron de precio para ellos.
Es por esto que desde las 00:00 horas de este martes 31 de enero decenas de conductores detuvieron sus vehículos en las vías y bloquearon el paso como protesta contra las tarifa que, aseguran, los perjudica.
Debido a la protesta de conductores el municipio de Soacha se encuentra sin transporte público e incomunicado con Bogotá debido a que no están permitiendo el ingreso o salida de vehículos particulares.
Publicidad
Cabe recordar que la Alcaldía municipal emitió un decreto en el que congeló la tarifa de transportes y no la aumentó como esperaban los conductores; pues el pasaje se mantiene en $2.100 en el corredor Soacha - Bogotá y en $1.300 para el transporte urbano.
Este decreto desató la molestia de los conductores debido a que desde hace unos días este tipo de transportes aumentó sus precios y comenzó a cobrar $2.500 por pasaje, $400 más que lo habitual y pese a que los vehículos tenían el sello que indica que no habrá aumento.
El nuevo cobro impuesto por los conductores generó polémica debido a que los usuarios comenzaron a instaurar quejas sobre lo que consideran un aumento ilegal frente al decreto de la Alcaldía que congeló los precios.
Publicidad
Y en medio de la polémica los conductores decidieron sentar su voz y bloquear vías buscando que la Alcaldía reconsidere la decisión y permita el incremento en el precio del pasaje, teniendo en cuenta que insumos como la gasolina también aumentaron.
La mayor afectación se ve en el sector de San Mateo, a la altura de la Autopista Sur, donde decenas de personas madrugaron para intentar tomar transporte y lograr llegar a sus lugares de trabajo.