Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Perdió la vida Rafael González, el cuidador de motos que resultó herido en atentado

Tras la explosión de una motobomba en pleno centro de Jamundí, Valle, el pasado 12 de junio el cuidador de vehículos había resultado gravemente herido. Todo quedó en video.

Rafael González cuidador de motos en Jamundí, perdió la vida tras el atentado
Rafael González cuidador de motos en Jamundí, perdió la vida tras el atentado
/Fotos: captura de pantalla X

El municipio de Jamundí, Valle del Cauca, fue escenario de un atentado el pasado 12 de junio, cuando una motocicleta bomba explotó en pleno centro del pueblo, resultando en heridas para un civil y dos policías. La explosión, ocurrida cerca de la Alcaldía, tuvo como objetivo una patrulla de la Policía que transitaba por la zona, causando además cuantiosos daños materiales a bancos y comercios locales.

Rafael Ángel González Araujo, un cuidador de motos venezolano conocido como Don Rafael, fue una de las víctimas más afectadas por el hecho.Tras luchar por su vida durante 12 días en la Clínica Fundación Valle del Lili en Cali, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Don Rafael, de 57 años, había sufrido múltiples lesiones, incluyendo fractura expuesta de fémur, quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo y trauma toracoabdominal penetrante. A pesar de los esfuerzos médicos, que incluyeron una intervención quirúrgica y la amputación de su brazo derecho por una infección bacteriana, no pudo sobrevivir.

Las cámaras de seguridad de una entidad bancaria cercana registraron el momento de la explosión, mostrando a Don Rafael cuidando las motocicletas parqueadas en la zona y protegiéndolas del sol con un cartón. En cuestión de segundos, la detonación lo dejó gravemente herido junto a dos policías que patrullaban la zona. Testigos presenciales describieron la escena como caótica, con personas aturdidas y confusas tratando de ayudar a los heridos.

Publicidad

Inicialmente, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, había informado erróneamente sobre el fallecimiento de Don Rafael. Sin embargo, la Clínica Valle del Lili corrigió esta información, indicando que se encontraba en estado crítico hasta su fallecimiento posterior. El personero de Cali, Gerardo Mendoza, estuvo pendiente del estado de salud de Don Rafael y de su familia, asegurando el apoyo institucional necesario para ellos.

"Como personero de Santiago de Cali, lamentamos profundamente la pérdida de Don Rafael. Hicimos todo lo posible por brindarle asistencia y apoyo a su familia. Este deceso enluta a la región y al país entero, ya que Don Rafael llegó a Colombia en busca de una vida mejor y encontró la muerte", expresó Mendoza.

Publicidad

Don Rafael había trabajado como cuidador de motos en Jamundí durante los últimos cinco años, ganándose el respeto y cariño de la comunidad. Su dedicación diaria a su trabajo se vio truncada por este acto de violencia que deja una profunda herida en la comunidad de Jamundí y sus alrededores.

Los otros dos heridos, un teniente y una patrullera de la Policía, fueron trasladados a la misma clínica y se encuentran fuera de peligro. Las autoridades continúan investigando el atentado, atribuido a disidencias de las Farc, y trabajando para llevar a los responsables ante la justicia.

Continúa viendo: Atentado a las afueras de la cárcel La Picota

  • Publicidad