NOTICIAS

Pico y cédula en Bogotá: cómo funcionará y durante cuánto tiempo iría

coronavirus / FOTO: AFP

Tras la grave crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que aplicaría nuevamente dicha medida para disminuir la curva de contagios.


Por: Redacción digital La Kalle

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, expresó mediante un comunicado, junto con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que en la capital de la República desde este martes 16 de junio habrá pico y cédula. Además, señaló que desde esta misma fecha el sector comercial no esencial podrá reactivarse acatando las rigurosas medidas de precaución.

 

"A partir del martes el comercio, que es el último sector que habilitó el presidente Iván Duque y que habíamos suspendido en Bogotá hace 15 días, estará habilitado. Solo habíamos hecho un piloto que funcionó muy bien" afirmó la magistrada.

 

Es importante tener en cuenta que la medida acabará hasta nueva orden.

 

El objetivo es evitar aglomeraciones en lugares como las áreas de salud, comercios, entidades de servicio público y bancos.

 

López manifestó que el nuevo pico y cédula no aplicará para aquellas personas que necesitan ir a trabajar, asistir a citas médicas o urgencias.

 

Otro de los puntos a resaltar es que las autoridades de la ciudad no harían controles en las calles, solamente los dueños de los establecimientos podrán regular el ingreso.

 

Te puede interesar: “Todo eso es mío”: Juanse Quintero ‘marcó territorio’ en foto de Johanna Fadul semidesnuda

 

"El pico y cédula no es para ir a trabajar, es para cualquier establecimiento de comercio o público. Es para hacer una vuelta, para entrar al supermercado, para un centro comercial, para un establecimiento de atención al público. Habrá pico y cédula porque todos no podemos ir al mismo tiempo", explicó la alcaldesa.

 

Así será implementada la medida:

 

Cédulas terminadas en IMPAR: Restricción en días impares.

 

Cédulas terminadas en PAR: Restricción días pares.

 

Bogotá continua en alerta por la gran cantidad de casos registrados hasta el momento, con un más de 16.000 contagiados.

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle