Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Pico y cédula en Bogotá: cómo funcionará y durante cuánto tiempo iría

Tras la grave crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que aplicaría nuevamente dicha medida para disminuir la curva de contagios.

23246_coronavirus / FOTO: AFP
¿El coronavirus se puede transmitir por el aire? Esto dice la OMS
coronavirus / FOTO: AFP

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, expresó mediante un comunicado, junto con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que en la capital de la República desde este martes 16 de junio habrá pico y cédula. Además, señaló que desde esta misma fecha el sector comercial no esencial podrá reactivarse acatando las rigurosas medidas de precaución.

 

"A partir del martes el comercio, que es el último sector que habilitó el presidente Iván Duque y que habíamos suspendido en Bogotá hace 15 días, estará habilitado. Solo habíamos hecho un piloto que funcionó muy bien" afirmó la magistrada.

 

Publicidad

Es importante tener en cuenta que la medida acabará hasta nueva orden.

 

Publicidad

El objetivo es evitar aglomeraciones en lugares como las áreas de salud, comercios, entidades de servicio público y bancos.

 

López manifestó que el nuevo pico y cédula no aplicará para aquellas personas que necesitan ir a trabajar, asistir a citas médicas o urgencias.

 

Publicidad

Otro de los puntos a resaltar es que las autoridades de la ciudad no harían controles en las calles, solamente los dueños de los establecimientos podrán regular el ingreso.

 

Publicidad

Te puede interesar: “Todo eso es mío”: Juanse Quintero ‘marcó territorio’ en foto de Johanna Fadul semidesnuda

 

"El pico y cédula no es para ir a trabajar, es para cualquier establecimiento de comercio o público. Es para hacer una vuelta, para entrar al supermercado, para un centro comercial, para un establecimiento de atención al público. Habrá pico y cédula porque todos no podemos ir al mismo tiempo", explicó la alcaldesa.

 

Publicidad

Así será implementada la medida:

 

Publicidad

Cédulas terminadas en IMPAR: Restricción en días impares.

 

Cédulas terminadas en PAR: Restricción días pares.

 

Publicidad

Bogotá continua en alerta por la gran cantidad de casos registrados hasta el momento, con un más de 16.000 contagiados.

 

Publicidad

  • Publicidad