Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Por un supuesto atraco, asesinaron a concejal de Guachené, Cauca, que buscaba reelección

William Fory, concejal de Cauca asesinado en medio de un atraco
William Fory, concejal de Cauca asesinado en medio de un atraco
/Foto: Redes sociales

Desconocidos asesinaron el domingo a William Fory, concejal del municipio de Guachené, en el departamento del Cauca, que aspiraba a la reelección en los comicios regionales del próximo 29 de octubre, informaron este lunes las autoridades.

"Solicitamos a las autoridades competentes trabajar en el esclarecimiento, lo más pronto posible, de estos hechos para saber quiénes son los responsables y cuáles fueron los móviles que condujeron a esta muerte", afirmó el asesor de paz del Cauca, Gustavo González.

El crimen ocurrió en la vereda El Guabal cuando el político, que militaba en el partido derechista Cambio Radical, fue interceptado por los delincuentes que intentaron robar su vehículo y sus pertenencias, según las autoridades.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

Publicidad


"Tristemente nos estamos viendo abocados a lo que se presagiaba por el descuido de la seguridad en Colombia: unas elecciones donde la violencia será protagonista. Hoy lamentamos la muerte de nuestro concejal del Cauca William Fory. Esto no lo podemos normalizar. ¡Exigimos justicia!", señaló Cambio Radical en X.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con el crimen de Fory ya son 122 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va corrido del año.

Publicidad

Igualmente, esa ONG señala que en la región donde fue cometido el crimen operan el Frente Dagoberto Ramos del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC, y bandas locales.

"Rechazamos de manera enfática el asesinato del Concejal William Fory, nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el pueblo de Guachené. Desde el primer momento de lo sucedido, estamos en comunicación con la Fuerza Pública y demás autoridades competentes, para el esclarecimiento de los hechos y la judicialización de los responsables", expresó en X el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo.

Agregó: "Además, a través de la Asesoría de Paz, venimos trabajando en la atención especial de este municipio con inversión social y diálogo permanente para disminuir estos hechos de violencia".

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo seis: ¡Toman leche materna como agua!

Publicidad

  • Publicidad