Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Quedan 121 camas para enfermos de COVID-19 en Bogotá y la ocupación UCI subió al 93,5%

Las autoridades ven con preocupación el panorama de ocupación UCI en la capital y esperan que no llegue al 100%

Hospital
Quedan 121 camas para enfermos de COVID-19 en Bogotá
/ Foto: Pixabay

La velocidad de contagio por COVID-19 en Bogotá es alarmante y sigue subiendo la demanda de camas UCI. La ocupación total de Unidades de Cuidado Intensivo en la capital subió al 91.47%, mientras que la ocupación de las UCI para COVID-19 está en el 93.5%.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, en diálogo con BLU Radio dijo que e spera no llegar al 100% de ocupación de camas UCI en la ciudad, que hoy está en 93.5% de su capacidad.

El funcionario manifestó también que la demanda de UCI es mucho más alta en este pico que en el primero.

Publicidad

“Esto fluctúa. Algunos días tenemos más demanda, otros, tenemos más altas. Es claro que el incremento de pacientes que están demandando UCI es más alto que en el primer pico. Si bien estamos en el 93.5%, hoy tenemos, en este momento, 2230 camas y en aquel entonces contábamos con algo más de 1.000 ”, explicó Gómez.

Cabe resaltar que hay apenas 121 camas UCI para pacientes con coronavirus en la ciudad . En cuanto a camas UCI para otras patologías, la disponibilidad es de 194 .

Publicidad

A esto se suma que el lunes festivo, se registraron 4.359 nuevos contagios de COVID-19, así como 86 fallecimientos por la enfermedad.

Por el momento se mantiene la cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá hasta el 17 de enero, mientras que este 12 de enero inició en Teusaquillo, Fontibón y Kennedy.

Sin embargo, en las localidades que hay confinamiento rige un toque de queda nocturno y restricciones a la movilidad, como el acceso a establecimientos comerciales con pico y cédula. Todas estás medidas para tratar de frenar la velocidad de contagio de COVID-19 en Bogotá