Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Quema de pólvora provocó la muerte un chigüiro y un antílope en Zoológico de Cali

Cerca de 1.500 animales en Cali han fallecido ha causa de estas festividades decembrinas, según grupos animalistas.

19232_Zoológico de Cali / Foto: Google Maps
Zoológico de Cali.
/ Foto: Google Maps

El zoológico de Cali, situado al occidente de la capital del Valle del Cauca, informó que dos animales, que se encontraban en sus instalaciones, fallecieron de un infarto a causa de la quema de pólvora.

De acuerdo con directivos de la institución, un chigüiro y un antílope "murieron el mismo día luego de la pólvora que se quemó el 25 de diciembre", encontrando en las necropsias realizadas por parte del equipo médico especializado, miopatía.

Dicha enfermedad muscular provoca "estrés agudo y prolongado que genera cambios en el organismo como deficiencia de oxígeno", lamentó Susan Posada, coordinadora de comunicaciones del zoológico en entrevista con Blu Radio.

Publicidad

Además de lo anterior, Posada teme por la integridad de otros animales ante la fecha de fin de año que se avecina, en la que probablemente aumenten los estallidos de artefactos debido a que no existe una norma que regule el uso de pólvora en Cali.

"Nos preocupa mucho que dentro de nuestra población hay muchos herbívoros como las cebras, pues en estos momentos tenemos dos crías y es muy complicado mitigar; no podemos ponerle una urna de cristal al zoológico para evitar que ellos escuchen las detonaciones", apuntó.

Publicidad

Por otro lado, grupos animalistas de la ciudad informaron que más de 1.500 mascotas han perdido la vida, tanto por la pólvora que se ha usado para la Feria de Cali, así como para las diferentes festividades decembrinas, por lo que piden a los manipuladores de juegos pirotécnicos tener empatía con los animales y frenar esta ola masiva de muertes.

  • Publicidad