A partir del 3 de septiembre los restaurantes de Bogotá abrirán nuevamente sus puertas . Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, explicó en Mañanas BLU cómo funcionarán los establecimientos.
“Estamos recorriendo toda la ciudad para mirar una a una las zonas donde vamos a hacer nuestra estrategia de cielo abierto, que es habilitar el uso del espacio público con implementación de protocolos de bioseguridad ”, afirmó.
Te puede interesar: ¿Qué pasará con las fiestas de fin de año en Colombia?
La funcionaria también resaltó que los restaurantes deben tener previa habilitación en la plataforma de reactivación económica y tienen que recibir un permiso por escrito, que ratifica que están listos para operar con todas las medidas.
Publicidad
Publicidad
Lo que debes saber:
- Los restaurantes deben inscribirse en la plataforma de reactivación económica de la Alcaldía.
- Los restaurantes podrán abrir en zonas abiertas, terrazas o calles y también al interior con distanciamiento.
Publicidad
- Los comensales deben reservar previamente, cumplir los protocolos de bioseguridad (temperatura, lavado de manos, tapabocas a la llegada y la salida).
- No se permiten menú, carta, manteles o adornos en los restaurantes para reducir elementos de contacto.
Publicidad
- Los usuarios también deben registrarse al ingreso del restaurante para hacer seguimiento en caso de un cerco epidemiológico (que aparezca un caso positivo durante su visita).
- Sí se puede consumir licor, pero de manera moderada y responsable, acompañando la comida, con moderación, responsabilidad que queda en manos de los locales y los comensales.
Publicidad
Publicidad