Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Regresa una nueva edición de los Premios Abel Antonio Villa para reconocer lo mejor del vallenato

El propósito del evento es apoyar la tradición del canto vallenato y mostrar los nuevos talentos e intérpretes de este género popular.

premios Abel
Nueva edición de Premios Abel Antonio Villa
/Foto: Suministrada

En Colombia el género vallenato sigue cautivando corazones y descubriendo nuevos talentos en la escena musical. Del 4 al 24 de julio, el público tiene la oportunidad de votar por sus artistas favoritos en los premios Abel Antonio Villa, un evento que celebra la rica tradición y el legado de este género popular.

Aida Luz Villa, también conocida como 'La Cantora de Dios', lleva adelante la tarea de continuar el legado musical de su padre, Abel Antonio Villa (1924-2006), un maestro del vallenato. A través de la Fundación que lleva el nombre de su papá, Aida Luz se ha dedicado a organizar estos premios anuales con el propósito de enaltecer el talento de los intérpretes, compositores y músicos del vallenato, y preservar el legado artístico de su padre.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsAppy entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6

Publicidad


En su edición de este año, los premios Abel Antonio Villa presentan 5 nuevas categorías que se suman a las 12 ya existentes. Desde "Compositor del año" hasta "Mejor cantautor vallenato", estos galardones buscan reconocer la diversidad y calidad del talento vallenato en Colombia.

Abel Antonio Villa, quien era de Piedras de Moler, Magdalena, dejó más de 500 composiciones y 22 discos producidos, sus canciones como "El higuerón", "Amalia Vergara" y "El pleito" se convirtieron en éxitos icónicos. Fue coronado Rey Vitalicio del Festival de la Leyenda Vallenata en 1999. Su música traspasó fronteras, llevándolo a realizar giras por Centroamérica, Argentina, Estados Unidosy Europa.

Publicidad

Los premios Abel Antonio Villa, más que una competencia, son una exaltación de la herencia musical y el espíritu de un género que sigue conquistando corazones en Colombia y más allá. Un homenaje a los que cantan, bailan y disfrutan de la magia de esta tradición musical que perdura con el paso del tiempo.

Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

  • Publicidad