Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Sabe qué significa 'hakuna matata'? Esta es la verdad

Casi todas las canciones de la cinta tienen gran significado.

14440_Foto: Tomada de un fragmento de la película de Disney
Foto: Tomada de un fragmento de la película de Disney
Foto: Tomada de un fragmento de la película de Disney

La icónica cinta El Rey León se quedó en la mente de muchas personas alrededor del mundo que coreaban las canciones más emblemáticas y muchas de ellas tienen frases en idiomas que no son entendibles en español.

Hakuna Matata, la canción que canta el pequeño Simba junto a Timón y Pumba, fue la más recordada por todos ya que denota felicidad. Sin embargo, la frase es una expresión del idioma suajjili que se interpreta como 'vive y sé feliz' (su traducción literal correspondería a 'No hay problema' o 'no te preocupes, sé feliz'. 

Publicidad

Le puede interesar:  Video: ¡Pa' llorar! Salió primer TRAILER del Rey León

 

Asimismo, la canción del opening de la película 'The Circle of Life' o 'El ciclo sin fin' en español tiene un significado más profundo en torno al valor de la vida y la familia.

Publicidad

Sin embargo, la canción, que en español fue compuesta por Elton Jhon, tiene una letra clara a excepción de dos frases en idioma zulú: "nants ingonyama bagithi baba" que significa ahí viene un león" y la frase "sithi uhhmm ingonyama" que traduce "oh sí, es un león". 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música