Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cómo evitar que tu perro tenga miedo a la pólvora en las celebraciones de diciembre

Recuerda que cada perro reacciona de manera diferente ante los ruidos fuertes, así que sé paciente y comprensivo con tu mascota. Con preparación y paciencia, puedes ayudar a tu perro a superar su miedo a la pirotecnia.

Perrito asustado
Perrito asustado
/Foto: Getty images

Las festividades con pólvora pueden ser momentos emocionantes para muchos, pero para nuestros amigos peludos, especialmente para los perros, el estruendo de los petardos y cohetes puede ser aterrador y estresante. A continuación, te proporcionamos algunos consejos prácticos para ayudar a tu mascota a superar su miedo a la pirotecnia y mantenerlo tranquilo durante estas ocasiones festivas.

  1. Preparación y entrenamiento previo: Comienza a trabajar con tu perro con anticipación. A través del entrenamiento con sonidos suaves y gradualmente más fuertes, puedes acostumbrar a tu mascota al ruido de los petardos. Utiliza grabaciones de audio para simular el sonido de los fuegos artificiales, comenzando con un volumen bajo y aumentándolo de manera gradual a lo largo del tiempo. Premia a tu perro con golosinas o caricias cuando muestre calma ante los sonidos, reforzando así una respuesta positiva.
  2. Crea un espacio seguro: Designa un área segura y cómoda dentro de tu hogar donde tu perro pueda refugiarse durante los momentos de pirotecnia. Un lugar con su cama, juguetes familiares y mantas puede brindarle una sensación de seguridad. Mantén las cortinas cerradas y reproduce música suave para bloquear los ruidos externos.
  3. Distrae a tu perro: Durante los fuegos artificiales, distrae a tu mascota con actividades que le gusten, como juegos interactivos o juguetes con premios. Esto puede ayudar a desviar su atención de los sonidos aterradores y mantenerlo ocupado y entretenido.
  4. Consulta con un profesional: Si el miedo de tu perro a los petardos es intenso y persistente, considera buscar ayuda profesional. Los entrenadores de perros o los veterinarios pueden proporcionar consejos específicos y técnicas de desensibilización para abordar el problema.
  5. Evita castigos o reacciones negativas: Es importante evitar castigar o reprender a tu perro por su reacción al ruido de la pirotecnia. En su lugar, bríndale apoyo y consuelo. Ignorar su comportamiento temeroso puede ayudar a evitar reforzar su miedo.
  6. Considera soluciones calmantes: Algunos productos como camisetas antiestrés para perros o difusores de feromonas pueden ayudar a calmar a tu mascota durante los momentos de estruendo de petardos. Consulta con tu veterinario sobre estas opciones.
  7. Identificación y seguridad: Asegúrate de que tu perro lleve un collar con una identificación actualizada en caso de que se asuste y huya. Microchiparlo también es una medida adicional de seguridad.

Cada perrito tiene una reacción única frente a los ruidos intensos, por ello, practica la paciencia y la comprensión con tu compañero peludo. Preparándote y siendo constante, podrás ayudarle a superar su temor a los fuegos artificiales, garantizando así unas celebraciones más apacibles y protegidas para tu fiel amigo.

También puedes ver: Cultura general rajó a participantes de Retóxicos: capítulo 17

Publicidad

  • Publicidad