Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Por qué no debes lavar el pollo antes de cocinarlo? Te salvará de grave enfermedad

Debes conocer la forma correcta de lavar las proteínas para evitar desatar enfermedades o problemas de salud para ti y tu familia.

Expertos recomiendan la manera correcta de manipular el pollo
Expertos recomiendan la manera correcta de manipular el pollo
/Foto: generada en Bing

Mario Sánchez  es un tecnólogo en alimentos conocido en las redes socialescomo @sefifood, quien recientemente compartió en su perfil de Instagram que se debe tener cuidado con el lavado de algunos alimentos, pues no todos se deben lavar con agua antes de cocinarlos, ¿y el pollo?

Según las versiones del experto, “Siempre se nos ha dicho que antes de cocinar lo mejor es lavar los alimentos debajo del grifo. Sin embargo, no siempre es necesario hacerlo, incluso puede llegar a ser contraproducente y peligroso”.

Uno de estos alimentos que no se debe lavar, como tradicionalmente se acostumbra, es el pollo y otro tipo de carnes. Debido a que estos alimentos son portadores de peligrosas “bacterias  patógenas como campylobacter o salmonella, que estaremos esparciendo por todo el fregadero, afirmó Sánchez 

Por su parte el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten al igual que el experto que, lavar el pollo  antes de cocinarlo puede aumentar el riesgo de propagar bacterias dañinas a los utensilios como cuchillos, cucharas, platos, y también contaminar otros alimentos.

Publicidad

Recomendaciones sobre cómo lavar el pollo

El CDC aconseja una serie de medidas para no lavar el pollo como de costumbre y así garantizar la seguridad alimentaria en casa. Dentro de las recomendaciones están, almacenar el pollo crudo en una bolsa que sea desechable en la nevera, lavarse muy bien las manos luego de manipularlo y usar una tabla exclusiva para cortar el pollo.

Publicidad

Otros alimentos que no debe lavar

Dentro las recomendaciones ya mencionadas, se incluyen otro tipo de alimentos que no se deben lavar como las carnes, el pescado puesto que este debería venir  ya limpio de la tienda o pescadería, vegetales que son empacados en bolsas, los huevos debido a que su cáscara se puede debilitar. Pero si los lava se recomienda cocinarlos de manera inmediata.

Alimentos que sí se deben lavar

Del mismo modo en que no se deben lavar algunos alimentos, algunos si se deben lavar. Frutas, verduras, champiñones, arroz y legumbres. Este tipo de alimentos suelen traer mucha tierra, incluso algunos pequeños animalitos que a simple vista no se ven.

Publicidad

También puede ver: ¿Cómo obtener bono pensional?

  • Publicidad