Uno de los dolores de cabeza de muchas personas son las ojeras , según Camaleón Cosmétics se debe a que la piel que recubre los parpados es mucho más fina que la del resto de la cara, lo que hace esta zona muy sensible.
Además, aclaran que las ojeras aparecen por diferentes factores , entre los más comunes cuando no hay suficiente grasa que sostenga la piel y se genera esa bolsita en muchos casos de color más oscuro que el resto de la piel.
Hay tres tipos de ojeras, las pigmentadas que se dan por la acumulación de melanina; las vasculares que tienen que ver con vasos sanguíneos que son visibles a través de la piel y las denominadas surco de ojeras , las cuales se dan por la carencia de tejido blando alrededor del ojo.
Para controlar y eliminar estas ojeras se pueden hacer varios trucos fáciles que ayudaran, como por ejemplo tonificar con frío la zona para bajar la inflamación , estimular la microcirculación con masajes circulares desde dentro hacia afuera, rehidratar la piel de los parpados usando pepino y también tratamientos estéticos un poco más complejos.
Publicidad
Según el portal UnComo, las ojeras también aparecen como señales de que el cuerpo no carece de descanso, consume mucho café y se alimenta de una manera errónea , es por eso que para frenar esto se recomiendan las siguientes acciones:
Usar bolsas frías de Té sobre los parpados durante 15 o 20 minutos, ingerir alimentos ricos en fibra , antioxidantes y hierro, utilizar aceite de almendras, agua de rosas, remojar algodón en leche y aplicarlo con cuidado en los parpados, cremas con vitamina C o K, utilizar bloqueador solar y dormir las horas necesaria s que según los expertos están entre 7 y 8 horas diarias.
Publicidad
Cabe resaltar que antes de probar alguno de los remedios caseros debe consultar con su médico si no es alérgico a algunas de las sustancias mencionadas o si de acuerdo con sus patologías puede tener problemas con algunas de estas acciones.