Un soldado robó en lamadrugada de este miércoles un fusil de la Escuela de Artillería de Tunjuelito, en el sur de Bogotá; habría intentado secuestrar un taxi pero el conductor decidió forcejear.
Cuando iniciaron el trayecto, el soldado intimidó al conductor del taxi para intentar robarle su vehículo, pero la reacción del taxista impidió que el atacante se saliera con la suya; sin embargo, el arma sí se accionó al interior del vehículo y los disparos alcanzaron a impactar a una vivienda del sector.
Tras los disparos, las autoridades acudieron al lugar en donde se presentó el incidente y lograron dar con la captura del militar, quien había alcanzado a salir a correr. Además del fusil, al hombre se le encontraron cinco proveedores del arma con 173 cartuchos en total.
El soldado fue dejado a disposición de las autoridades y tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, dejándolo a disposición de las autoridades competentes.
Publicidad
Por su parte, el Ejército comunicó que: “en las últimas horas, en hechos que son materia de investigación, según el reporte preliminar, un soldado orgánico del Batallón de Artillería n.° 13 Fernando Landazábal Reyes, habría desertado de la unidad militar portando un fusil, con material de guerra y abordando un vehículo, que al parecer intenta hurtar”.
Y agrega: “al tener conocimiento de la situación, se toma contacto con la Policía Nacional, a fin de adelantar las acciones correspondientes. Verificada la situación, hasta el momento no se registra ninguna persona lesionada”.
Publicidad