Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Subsidio de vivienda será de hasta $50 millones este 2022

El Gobierno incrementó el valor en el auxilio para compra de vivienda, teniendo en cuenta el aumento de salario mínimo.

Casa propia
casa propia
/Foto: Pixabay

Comenzó un nuevo año y no todas las noticias son malas ya que el gobierno anunció que con el aumento del salario mínimo también sube el subsidio de vivienda nueva.

Recordemos que el salario mínimo aumentó 10.07% llegando de este modo a $1 millón de pesos y como ocurre todos los años, los topes de los programas del Gobierno Nacional de adaptan.

De esta manera si usted recibe como salario entre $1 y $2 millones de pesos y está inscrito en una caja de compensación, tiene la posibilidad de recibir hasta 50 millones en subsidio para pagar la cuota inicial de su casa nueva.

Si usted gana entre los $2 y $4 millones de pesos, el subsidio será de $20 millones. En los dos casos se puede aplicar para comprar apartamentos y casas de hasta $150 millones de pesos en las ciudades grandes del territorio nacional o hasta $135 millones de pesos en los municipios pequeños.

Publicidad

Si por el contrario, usted busca una casa 'clase media', de hasta $500 millones de pesos, puede aplicar a un subsidio a la tasa de interés. Hasta $500.000 pesos mensuales para pagar la cuota durante los 7 primeros años de la hipoteca.

Los programas que ofrece el Gobierno Nacional son gratis y lo único que debe hacer para poder aplicar a cualquiera de estos subsidios, es hacer los tramites en la caja de compensación y en el banco.

  • Publicidad