Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Superindustria ordenó a Natalia París que cese con la promoción del dióxido de cloro

La autoridad le ordenó a la Dj y modelo que retire de sus redes sociales las recomendaciones del producto y dio a conocer las consecuencias de consumir dióxido de cloro.

7726_La Kalle - Natalia París
Superindustria ordenó a Natalia París que cese con la promoción del dióxido de cloro
/Foto: Instagram Natalia París

La hermosa modelo y Dj colombianaNatalia París está en el ojo del huracán después de la polémica que se armó por la recomendación que hizo en una de sus fiestas sobre el dióxido de cloro para prevenir el coronavirus.

La Dj, al parecer, estaba tocando en un yate sin tapabocas ni medidas de bioseguridad, pero ella afirmó que que todos los que la acompañaban se cuidaban del virus consumiendo dióxido de cloro. Esto generó una polémica en redes sociales, pues empezaron a tacharla de irresponsable por promocionar un producto que ha sido cuestionado por las autoridades en salud.

A través de la Resolución No. 21-33907 del 26 de enero de 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio, ordenó a la modelo y DJ "cesar de manera inmediata la promoción del producto dióxido de cloro y retirar los comentarios en los que invitaba a las personas a consumir este producto para prevenir el contagio del COVID-19".

Publicidad

De no acatar la orden la modelo se expone a una multa de entre los 1.000 y 2.000 millones de pesos. Además, la autoridad también le requirió para que "allegue información del laboratorio que elabora el “dióxido de cloro que promociona en sus redes sociales, indique si el producto recomendado cuenta con registro sanitario y remita copia del mismo, y para que allegue los documentos técnicos y/o científicos que soportan los beneficios atribuidos al producto referido en sus comentarios".

La Superintendencia también advirtió sobre los posibles efectos adversos del producto, teniendo en cuenta pronunciamientos internacionales expedidos por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA – por sus siglas en inglés),

Publicidad

Entre las consecuencias derivadas del consumo de dióxido de cloro están las siguientes:

• Insuficiencia respiratoria causada por una condición grave en donde la cantidad de oxígeno que se transporta a través del torrente sanguíneo se reduce considerablemente (metahemoglobinemia).
• Cambios en la actividad eléctrica del corazón (prolongación del QT), lo que puede llevar a ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales.
• Baja presión arterial mortal causada por deshidratación. • Insuficiencia hepática aguda.
• Conteo bajo de células sanguíneas, debido a la rápida destrucción de los glóbulos rojos (anemia hemolítica), lo que requiere una transfusión de sangre.
• Vómitos severos.
• Diarrea severa.

  • Publicidad