Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Suspenden Pico y placa solidario en Bogotá y otras medidas por mala calidad del aire

La Alcaldía Mayor dio a conocer la medida, junto a otras restricciones por la condición ambiental de la ciudad.

Restricciones en movilidad por Pico y placa
Restricciones en movilidad por Pico y placa
/ Foto: El Espectador

A partir del martes 28 de febrero, el Pico y placa solidario se suspenderá en Bogotá, así lo dio a conocer la Alcaldía Mayor, la cual anunció la medida debido a la mala calidad del aire en la ciudad, según lo informado esta decisión tendrá vigencia hasta el próximo 3 de marzo.

Así mismo, el tapabocas será obligatorio en taxis, cables, TransMilenio, buses y medios de transporte, informó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. De acuerdo a la información entregada por ella, los colegios no pueden realizar actividad física al aire libre, por lo que deben restringirla en todos los horarios, sobre todo entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m., y las personas con enfermedades respiratorias no deben asistir al colegio.

La funcionaria afirmó que las personas que no acaten las medidas se expondrán a multas y sanciones: “El uso de tapabocas será obligatorio en transporte público, como en taxis, Intermunicipales y cables durante el tiempo que dure la alerta. Recordamos fuertemente el uso de tapabocas de peatones y bicicletas”, indicó Urrutia.

Estas decisiones se tomaron luego de la realización del Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias Por Contaminación Atmosférica, Ya que según la secretaria ha llegado más material particulado a la capital.

Publicidad

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, aún no se han tomado medias de restricción respecto a las motos, ni el pico y placa los sábados.

El funcionario aseguró que: “Todos debemos apoyar. Por eso, mientras pasa la alerta se suspende el pico y placa solidario. Los días pagados se desplazan hacia más adelante. No se ha tomado ninguna decisión adicional de restricción vehicular o de motos. Adicionalmente, debemos usar tapabocas en el transporte público para cuidarnos entre todos. Vamos a limpiar las vías y rociarles agua para evitar una mayor suspensión del material particulado, en especial en el sur occidente de la ciudad”.

Publicidad

Te puede interesar: Horóscopo: signos más perezosos del zodiaco

  • Publicidad