Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Olor a viejito: revelan la edad en la que comenzarás a oler a la tercera edad

Un estudio reveló la edad en la que las personas comienzan a oler a viejito.

Seguramente alguna vez en tu vida has escuchado a alguna persona de tu entorno decir que existe el olor a viejito, tema que seguramente te llamó la atención y te preguntaste si realmente existe esa fragancia.

Y es que recientemente un estudio confirmó que hay una edad determinada en la que las personas comienzan a oler a alguien de la tercera edad y no necesariamente se tiene que esperar a llegar a una edad avanzada.

Los especialistas en el tema aseguraron que después de los 30 años tanto hombres como mujeres desarrollan este olor y no se puede evitar y la explicación que dan ellos es que cuando el 2-nonenal y la molécula se genera en la piel esta se oxida y hace que se reduzca el antioxidante natural.

En muchas oportunidades la neurociencia ha explicado que las personas extraen varias señales del olor corporal de otros y con eso se permite identificar la edad, enfermedades y si se tiene un parentesco o no.

Publicidad

¿El olor a viejito es por no bañarse?

El olor a viejito no tiene nada que ver con el sudor, la transpiración o los fluidos naturales del cuerpo. Este olor es parte del proceso de evolución del cuerpo y aumenta mucho más después de los 60 años.

¿Qué puedo tomar para evitar el olor a viejito?

Publicidad

El olor a viejito se puede evitar tomando Astaxantina. Estos antioxidantes y antiinflamatorios mejoran en gran manera la proporción de lípidos en la sangre, los parámetros oculares, el aumento de resistencia al momento de hacer ejercicio, y en los hombres su fertilidad.

Aunque el aseo no tenga nada que ver con el olor a viejito, es importante siempre mantener una buena higiene diaria, cuidar la mente y el organismo.

Recuerda que la edad es solamente un número y lo que realmente importa eres tú.

Te puede interesar: Horóscopo: signos más perezosos del zodiaco

Publicidad

  • Publicidad