Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Susto en el aeropuerto El Dorado tras frenado de emergencia de un avión; sus llantas estallaron

La aeronave debió ser remolcada tras la emergencia.

Emergencia en aeropuerto El Dorado en Bogotá
Emergencia en aeropuerto El Dorado en Bogotá
/Foto: captura de video /AFP

Este lunes se presentó una emergencia aeropuerto El Dorado luego de que unaviónde matrícula CC- BLB que cubría la ruta Bogotá–Cali, no lograra despegar; según el piloto del avión, que pertenece a la aerolínea LATAM, vio un objeto extraño en la pista que lo obligó a frenar.

Por medio de un comunicado, la aerolínea LATAM informó que el hecho ocurrió cuando se presentaron “movimientos inusuales durante la maniobra de despegue”, situación que llevó a que el piloto relizara un frenado de emergencia.

En ese momento, según el documento, “se activó el sistema de frenado automático que permite una desaceleración inmediata. Debido a la frenada, se produjo un sobrecalentamiento de las llantas las cuales se desinflaron ante las altas temperaturas”.

Además, se conoció que el comandante “solicitó apoyo de los bomberos, cumpliendo todos los protocolos de seguridad".

Publicidad

“Los pasajeros fueron desabordados y protegidos en el menor tiempo posible con otra alternativa de vuelo para llegar a su destino”, concluyó la aerolínea.

En redes sociales se difundieron varios videos que darían cuenta de la emergenciatanto al interior del aeropuerto como desde el exterior; varios transeúntes grabaron la situación. Las imágenes se hicieron virales en redes sociales.

Publicidad

Algunos usuarios se fueron contra la aerolínea, mientras que otros agradecieron que la situación no pasara a mayores.

"Deberían poner más atención al mantenimiento de esas llantas", "algunas aerolíneas tienen aviones que parecen buses", "hasta que no pase una tragedia no prestarán atención", "afortunadamente todo salió bien", son algunos de los comentarios en Twitter.

Publicidad

Te puede interesar: recetas de comida fáciles para la Navidad

Publicidad

  • Publicidad