Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Pasajes en avión aumentarán de precio en el 2023; prepara la billetera

Toma nota de cuánto aumentará la tarifa luego de eliminar la reducción al IVA que implementó Iván Duque.

Foto de referencia de un avión
Foto de referencia de un avión
/ Foto de referencia: AFP

Desde el próximo primero de enero los pasajes en avión aumentarán de precio debido a que se volverá a cobrar el 19% del IVA como normalmente de hacía antes de que llegara la pandemia.

Recordemos que el expresidenteIván Duqueen su momento redujo el porcentaje hasta en un 5% para que las personas pudieran viajar y activar el sector turístico.

María Carolina Cortés, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, confirmó esta noticia y dijo que necesariamente este aumenta no significará mayores ingresos para las aerolíneas.

"Bajo esa estructura y cumpliendo con la ley, a partir del primero de enero los tiquetes comprados en Colombia se volverán a gravar con el 19% del IVA, lo que significará indiscutiblemente precios más altos, pero no un mayor ingreso para la aerolínea, sino por el contrario, podría verse como una menor competitividad en términos del sector", aseguró la vicepresidenta en entrevista con Caracol Radio.

Publicidad

Sobre este tema, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, también se pronunció y aseguró que los tiquetes subirán de precio entre un 30% a 40% el próximo año.

"Quiero decirle a los colombianos que desde el próximo año habrá un incremento en los pasajes de avión, lo que podría verse reflejado en un 30% o 40% de más en los tiquetes que compren en las aerolíneas. Esto se debe a que se ha retirado un beneficio tributario, sumado a la inflación y demás factores que cada compañía debe contemplar a la hora de establecer los precios", aseguró el funcionario público.

Publicidad

Por otro lado, recordemos que por medio de lasredes socialesvarios viajeros han realizado diferentes denuncias debido a que, según ellos, las aerolíneas han aumentado el valor de los pasajes durante este último mes del año 2022 lo que les ha imposibilitado el poder movilizarse hacia sus lugares de destino.

Te puede interesar: Arma tu pinta para Navidad con 100 mil pesos

  • Publicidad