Más de 5.000 personas tuvieron que ser evacuadas en la mañana de este viernes, 17 de diciembre, a causa de una maleta con supuestos explosivos. Funcionarios de la sede de la Unidad de Víctimas, ubicada en la Calle 26 con Avenida Ciudad de Cali, y trabajadores de otras entidades del complejo empresarial fueron alertados.
Según contó BLU Radio , miembros y vehículos especializados de la unidad Antiexplosivos se dirigieron al lugar para verificar el paquete sospechoso.
Por fortuna, las autoridades confirmaron que solo se trató de un susto, ya que no hubo presencia de explosivos en aquella maleta que fue abandonada en uno de los baños de la entidad, pero que sí había una arma traumática.
Te puede interesar
"Informamos a la opinión pública respecto a un procedimiento que se realizó en un edificio ubicado en la 26 con Cali, en el que mediante llamado ciudadano solicitan presencia policial por el abandono de un paquete al interior de un baño, al inspeccionarlo se encuentra un arma traumática; la unidad investigativa está adelantando labores para encontrar la precedencia del elemento" , explicó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
Tras el parte de tranquilidad, f uncionarios de la Unidad de Víctimas y otras empresas, recibieron la orden de ingresar nuevamente a las instalaciones del edificio para retomar las labores.
#Video Momento de la evacuación preventiva de la sede de la Unidad de Víctimas en Bogotá y edificaciones aledañas por un bolso sospechoso abandonado. Sucedió en la avenida Ciudad de Cali con Calle 26, sector San Cayetano. Fue una falsa alarma »» https://t.co/6WKyAWYWjP «« pic.twitter.com/68ihnXF5Ph
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 17, 2021
Publicidad