Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tarifas de taxis en Bogotá 2024: mejoras en el servicio y la experiencia de usuario

La Administración Distrital de Bogotá, hizo oficial las nuevas tarifas que deberán pagar los ciudadanos por el servicio de taxi en la ciudad.

Administracion Distrital anunció las nuevas tarifas de taxi en Bogotá 2024
Administracion Distrital anunció las nuevas tarifas de taxi en Bogotá 2024
EITAN ABRAMOVICH/AFP

La Administración Distrital ha anunciado una actualización en las tarifas del servicio de taxis, tras un minucioso análisis que consideró indicadores económicos clave como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2023 y el salario mínimo para el año 2024. Comunicado expuesto por la entidad el viernes 16 de febrero en la ciudad de Bogotá.

Esta medida, que incluye un incremento del 20.1%, tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y promover la renovación de la flota de taxis, con miras a enriquecer la experiencia de viaje para los usuarios de este medio de transporte en la ciudad.

El ajuste en las tarifas se realizó después de un diálogo previo con el gremio de taxistas, asegurando una socialización efectiva y transparente del cambio. A partir de marzo de este año, las tarifas entrarán en vigor, marcando un nuevo estándar en el transporte público de la ciudad.

Tarifas para el servicio de taxi en Bogotá para el 2024

Publicidad

- Valor unidad: $125

- Banderazo o arranque: $3.500

Publicidad

- Carrera mínima:$6.300

- Recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo: $6.300

- Recargo nocturno (8:00 p.m. a 5:00 a.m.), dominical o festivo:$3.000

Para implementar estas tarifas, la Administración Distrital les exige a los conductores de taxi que deben asegurarse de que la tarjeta de control esté refrendada con los nuevos valores vigentes para este 2024.

Publicidad

Esta medida no solo busca mejorar la calidad del servicio para los usuarios de taxis en Bogotá, sino que también se espera que contribuya a que el gremio de taxistas continúe mejorando la atención al cliente.

Según el Índice General de Satisfacción del Cliente de 2022, el servicio de taxis ha mostrado una mejora en la calificación por parte de los usuarios, lo que indica un avance en la percepción del servicio ofrecido.

Publicidad

Con esta actualización en las tarifas, se espera generar un impacto positivo en la movilidad de la ciudad y una mayor satisfacción entre los usuarios del servicio de taxis en Bogotá.

Ganador de La Voz Kids dice que su papá lo robó

  • Publicidad