Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Pico y placa en Bogotá: así aplica la medida del 12 al 18 de febrero

Entérate con La Mandamás cómo aplica la medida restrictiva esta semana para que evites transitar en horario restringido o que puedas ser multado y tu vehículo hasta inmovilizado.

Movilidad Bogotá
Movilidad Bogotá
/Foto: Getty Images

Con este nuevo día llega una vez más las restricciones de pico y placa que aplican en la capital del país. Para los residentes y visitantes de Bogotá, es importante estar al tanto de las restricciones de circulación que estarán vigentes durante esta semana del 12 al 18 de febrero.

En Bogotá, la medida de Pico y Placa se aplica para reducir la congestión vehicular y mejorar la movilidad en la ciudad, así como ocurre en principales ciudades del país e incluso de otros países con altos niveles de contaminación.

Durante esta semana, la restricción se mantendrá en vigor de 6 a. m. a 9 p. m., y se basará en la terminación de las placas de los vehículos. A continuación, te presentamos cómo se distribuirá el Pico y Placa en Bogotá para los próximos días:

  • Lunes 12 de febrero: La restricción aplica para placas terminadas en 1,2,3,4 y 5
  • Martes 13 de febrero: La restricción aplica para placas terminadas en 6,7,8,9 y 0
  • Miércoles 14 de febrero: La restricción aplica para placas terminadas en 1,2,3,4 y 5
  • Jueves 15 de febrero: La restricción aplica para placas terminadas en 6,7,8,9 y 0
  • Viernes 16 de febrero: La restricción aplica para placas terminadas en 1,2,3,4 y 5
  • Sábado 17 de febrero: No aplica
  • Domingo 18 de febrero: No aplica

Según la Alcaldía de Bogotá, para quedar exento de la restricción del pico y placa puede registrarse en la página de la Secretaría de Movilidad, donde puede conocer sobre el pico y placa solidario, un programa con el que puede emitir un pago para poder sacar su vehículo sin ninguna restricción.

Las multas por incumplimiento

Publicidad

De acuerdo con las autoridades, la infracción por incumplir la restricción de pico y placa es la C.14 que tiene un valor de 15 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $580.000; además, esta infracción implica la inmovilización del vehículo.

¡Recuerda revisar tu placa y programar tus desplazamientos de acuerdo con estas restricciones para garantizar un viaje más tranquilo y sin contratiempos!

Publicidad

Te puede interesar: Majida Issa contó cómo está su corazón

  • Publicidad