Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en las calles de Ibagué luego de que un taxista agrediera a una familia que se movilizaba en un vehículo, creyendo que se trataba de un servicio de plataformas digitales.
Gina Marcela Quesada, una de lasvíctimas del ataque, reveló que todo se originó mientras se desplazaba desde Bogotá hacia la terminal de Ibagué; la acompañaba su hija de 10 años, quien también terminó agredida.
“Llegamos de Bogotá junto con mi hija de una cita de neurocirugía, mi esposo nos recoge a la salida del terminal y nos percatamos que un taxista empieza a tomarle fotos al carro”, contó la mujer a Alerta Tolima.
Según el relato, la víctima decidió confrontar al taxista para preguntarle la razón de las fotografías, a lo que él respondió: “la familia se está transportando en un vehículo de transporte ilegal”.
Publicidad
Tras el intercambio de palabras, aparentemente subidas de tono, el conductor de taxi decidió rociar el carro con gas pimienta e incluso, habría amenazado a la familia con un machete.
"Nos comienza a amedrentar con un machete a mi esposo diciéndole que se baje. Los carros comienzan a pitar y el taxista se monta en su vehículo y emprende la huida”, resaltó Gina.
Publicidad
Luego de la agresión, la familia agredida decidió interponer una denuncia y espera que, con ayuda de las autoridades, den pronto con el paradero del taxista. Sobre la salud de los ocupantes, se supo que tuvieron dificultad para respirar durante varios minutos, por lo que tuvieron que ser auxiliados por varios testigos de los hechos.