Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Lanzan segunda temporada de 'Emprendimiento sin Rodeos' en tiempos de pandemia

Se trata de la unión entre Compensar y la Universidad del Rosario para incentivar el emprendimiento a través de un espacio virtual de aprendizaje.

Emprendimiento ideas
Emprendimiento en Colombia
/ Foto: Suministrada

La situación derivada de la pandemia mundial por COVID-19 ha planteado muchos retos para los comerciantes en Colombiay ha puesto en evidencia la necesidad de fortalecer procesos de formación y enseñanza para la generación de conocimiento y cultura del emprendimiento.

En esta línea, Emprendimiento Compensar y el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosariounieron esfuerzos para crear el programa Emprendimiento sin Rodeos, un espacio virtual para promover la educación y así apoyar a los pequeños negocios a través de herramientas prácticas y didácticas.

Este proyecto, que inició en el 2019 con diferentes entrevistas a emprendedores y líderes académicos de Colombia, presentará desde el 13 de abril su segunda temporada, que consta de 2 series y 24 videos de expertos docentes de la Universidad del Rosario y emprendedores del programa Emprendimiento Compensar, para ofrecer un portafolio de servicios integrales diseñado para aquellos emprendedores que buscan iniciar su proyecto o tienen una unidad productiva en marcha y requieren de acompañamiento para el fortalecimiento de su negocio. ​

“Apoyar la formación de los emprendedores del país siempre ha sido una prioridad. Pero hoy en día, con los grandes cambios y desafíos que ha traído la pandemia y entendiendo que, según la encuesta realizada por Ipsos, Colombia tiene un 61% de inclinación hacia el emprendimiento joven, es vital brindar espacios educativos para fortalecer las iniciativas comerciales y así reactivar la economía con proyectos de valor”, explicó María Isabel Carrascal, Gerente de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

Publicidad

Una mirada a la teoría y la experiencia

Esta iniciativa que espera ayudar a comerciantes, busca robustecer conocimientos en emprendimiento digital, mecanismos de pago y financiación, reventa, validación, conversión y métrica. Además, dará herramientas para generar propuestas de valor únicas, consolidación de pasos básicos para emprender, reputación y mejoramiento continuo.

Publicidad

“Se podrá aprender elementos fundamentales del emprendimiento digital, tales como marketing digital, estrategias en línea y funcionamiento de un sitio web.”, explicó Barbagelata.

Con el objetivo de inspirar, informar y generar valor a los emprendedores, se mostrará en la primera serie, 12 videos que contribuyen a la educación de personas que buscan capacitarse en temas de emprendimiento. Para ello, se tiene la colaboración de dos reconocidos docentes: Massimo Manzoni y Rodrigo Barbagelata, quienes explicarán contenidos orientados tanto a emprendimientos fuera de línea, como a emprendimientos en línea, que ayuden a impulsar el pensamiento innovador.

Por otro lado, con otros 12 videos de la serie 2, se ofrecerán testimonios de los emprendedores, protagonistas de este programa. Así, estos capítulos presentarán las entrevistas de emprendedores colombianos que comparten su experiencia, sus desafíos, su conocimiento y, en general, que son capaces de inspirar a través del ejemplo.

  • Publicidad