Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Las tareas que nos facilitará la IA asociada con WhatsApp; ¡son sorprendentes!

Traducciones instantáneas, multilingüismo y respuestas automáticas o sugerencias de respuestas basadas en el historial de mensajes, son solo algunos de los cambios que se vienen.

Lo que se viene con WhatsApp asociado a la Inteligencia Artificial
Lo que se viene con WhatsApp asociado a la Inteligencia Artificial
/Foto: Revista Veintitrés

Con la rápida evolución de la tecnología, WhatsApp,una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, se prepara para una transformación significativa con la integración de la inteligencia artificial (IA) en sus conversaciones. Este cambio promete impactar no solo la forma en que nos comunicamos, sino también la naturaleza misma de nuestras interacciones digitales. Veamos algunas tendencias futuras que podrían surgir con la integración entre WhatsApp e Inteligencia Artificial.

1. Conversaciones más personalizadas

La Inteligencia Artificial permitirá a WhatsApp comprender mejor el contexto y las preferencias de los usuarios, lo que facilitará la personalización de las conversaciones. Desde respuestas automáticas hasta sugerencias de respuestas basadas en el historial de mensajes, la aplicación se adaptará cada vez más al estilo de comunicación de cada individuo.

Publicidad

2. Automatización de tareas rutinarias

Con la IA, WhatsApp podría automatizar tareas rutinarias como programar recordatorios, hacer reservas o incluso realizar compras en línea. Esto liberaría tiempo para los usuarios y simplificaría la realización de diversas actividades directamente desde la aplicación de mensajería.

Publicidad

3. Mejora en la seguridad y privacidad

La integración de la IA también podría mejorar la seguridad y privacidad en las conversaciones de WhatsApp. La detección de spam, la identificación de intentos de phishing y la encriptación mejorada son solo algunas de las características que podrían fortalecerse con la ayuda de la inteligencia artificial.

4. Traducciones instantáneas y multilingüismo

Con la IA, WhatsApp podría ofrecer traducciones instantáneas durante las conversaciones, lo que facilitaría la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas. Esto promovería la conectividad global y eliminaría las barreras lingüísticas en la plataforma.

Publicidad

5. Mayor interacción con empresas y servicios

La inteligencia artificial también podría impulsar la interacción entre los usuarios y las empresas a través de WhatsApp. Desde el servicio al cliente automatizado hasta la realización de transacciones comerciales, las empresas podrían aprovechar la plataforma para ofrecer una experiencia más fluida y personalizada a sus clientes.

Publicidad

En resumen, la integración de la inteligencia artificial en WhatsApp abrirá un mundo de posibilidades para las conversaciones digitales. Desde una mayor personalización hasta la automatización de tareas y la mejora de la seguridad, estas tendencias futuras están destinadas a transformar la forma en que nos comunicamos en la era digital.

Mira también: Yeferson Cossio fue demandado por "estafa", ¿ganó o perdió la batalla legal?

  • Publicidad