Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Luna de Ciervo: la esperada superluna que se da este mes

La Luna de Ciervo en el mes de julio será uno de los mayores espectáculos que se verá en el cielo.

828_franz
Superluna
/ FOTO: AFP

En la tercera semana de julio el mundo vivirá uno de los eventos astronómicosmás importantes de este año, cuando el satélite terrestre estará más cerca al planeta, coincidiendo con el llamado perigeo lunar y desatando el fenómeno de la Superluna.

Uno de los momentos mas esperados de la temporada veraniega llega para dar una mágica vista nocturna, se trata de la luna llena de julio donde no se deberá buscar demasiado para lograr observarla. Esta llamada Superluna de Ciervo ocupará el firmamento (movimiento de las estrellas en la galaxia) en tan solo pocos días.

Este hecho natural llegará al punto más cercano del planeta Tierra, estará a tan solo 357.418 kilómetros de nuestro planeta y tendrá una percepción del 7% más grande y bajo en el cielo. El Buck Moon o Luna de ciervo lleva el respectivo nombre por las relación con las astas de los ciervos machos que terminan de crecer en esta época del año, con un tamaño impresionante.

Publicidad

El hecho astronómico se conectara con la Tierra por las energías fluctúales o renovables de la estación lunar con los signos cardinales del planeta. Además, es la tercera luna de cuatro Superlunas consecutivas de este periodo, superando la anterior conocida como Luna de Fresa.

Este hecho deja ver una de las lunas más grandes y brillantes, en comparación con una luna llena normal; sin embargo, podría llegar a ser una diferencia casi imperceptible para el ojo humano.

Publicidad

Los astrónomos afirman que la Luna de Ciervo se verá en todas las partes del mundo, aunque Argentina sería el lugar recomendado para ver a mejor detalle el fenómeno más importante del año.

En otros eventos astronómicos como el eclipse solar se recomienda tener precaución para no afectar la visión, por lo que se requiere el uso de un filtro solar especial en los lentes de binoculares o telescopios para visualizar esta acción de la Luna ocultando al Sol; pero para la Luna de Ciervo no se necesita de ningún artefacto para lograr apreciarlo plenamente.

“Dado que las lunas llenas dominan el cielo nocturno y ocultan los objetos más tenues, es un buen momento para centra los esfuerzos de observación del cielo usando los propios ojos, binoculares o un telescopio para examinar las características lunares”, expresa el portal Space.

Un cielo despejado y con poca contaminación lumínica serán condiciones imprescindibles para verla mucho mejor y con un gran esplendor.

  • Publicidad